Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.contributor.author
Aparicio, Miriam Teresita
dc.date.available
2023-05-24T16:28:32Z
dc.date.issued
2010-09
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Aparicio, Miriam Teresita; El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales; Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia; Revista Eureka; 7; 3; 9-2010; 636-652
dc.identifier.issn
1697-011X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198626
dc.description.abstract
En este trabajo proponemos un abordaje conceptual del estudio del conocimiento cotidiano acerca de los fenómenos naturales, asociados al aprendizaje de las Ciencias, desde una perspectiva psicosocial. Entendemos que el conocimiento cotidiano que poseen los alumnos podría considerarse próximo a las representaciones sociales en su definición tradicional. En esta línea, lograr un aprendizaje, y la consecuente reelaboración conceptual, implicaría un cambio en las representaciones socialmente compartidas. Pensamos que este abordaje nos permitirá analizar y reinterpretar de manera más holística las dificultades de aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.
dc.description.abstract
In this work we propose a conceptual approach in the study of everyday knowledge about natural phenomena associated with the learning of Science, from a psychosocial perspective. We understand that the students’ everyday knowledge might be considered to be close to the social representations in its traditional definition. In line with this, to achieve learning, and the consequent conceptual reconstruction, would involve a change in the socially shared representations. We think that this approach will allow us to analyze and to reinterpret, in a more holistic way, the learning difficulties of Natural Sciences.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONOCIMIENTO COTIDIANO
dc.subject
CIENCIAS NATURALES
dc.subject
ABORDAJE PSICOSOCIAL
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El abordaje del conocimiento cotidiano desde la teoría de las representaciones sociales
dc.title
The approach of everyday knowledge from the theory of social representations
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-03-15T10:12:35Z
dc.journal.volume
7
dc.journal.number
3
dc.journal.pagination
636-652
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Cádiz
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina
dc.description.fil
Fil: Aparicio, Miriam Teresita. Universidad Nacional de San Juan; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina
dc.journal.title
Revista Eureka
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/2678
Archivos asociados