Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Saidon, Mariana  
dc.date.available
2023-05-24T16:22:37Z  
dc.date.issued
2012-11  
dc.identifier.citation
Saidon, Mariana; Retornos ambientales de la educación en términos dinámicos; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Cuadernos del CIMBAGE; 15; 11-2012; 1-17  
dc.identifier.issn
1666-5112  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198622  
dc.description.abstract
En este artículo se analiza, a partir de estimaciones econométricas, si existe evidencia respecto de la existencia de retornos de la educación que sean significativamente mayores entre quienes se han educado recientemente. Se analizan tales retornos tanto en términos de valoraciones ambientales, como en términos de conocimientos ambientales en el ámbito del manejo de residuos sólidos domiciliarios a partir de una encuesta realizada sobre una muestra representativa de la población del distrito de Quilmes (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Los resultados sugieren que la educación formal permite generar una comprensión más profunda sobre la base de información provista previamente, así como una mayor valoración por lo ambiental. Sin embargo, quienes han recibido educación en épocas más recientes no muestran efectos diferenciales significativos, respecto de quienes participaron del sistema de educación formal en el pasado.  
dc.description.abstract
This study analyzes, based on econometric estimates, if there is evidence for the existence of returns to education significantly higher among those who have recently attended educational institutions. Such returns are analyzed in terms of environmental valuations and of environmental knowledge in the field of solid waste management. These estimations are based on a survey conducted on a representative sample of the population of the district of Quilmes (province of Buenos Aires, Argentina). The results suggest that formal education generates a deeper understanding -on the basis of information previously provided-, as well as a greater environment valuation. However, those who have been educated in more recent times show no significant differential effects from those who participated in the formal education system in the past.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESTIMACIÓN  
dc.subject
RETORNOS DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
VALORACIÓN  
dc.subject
MEDIO AMBIENTE  
dc.subject.classification
Otras Economía y Negocios  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Retornos ambientales de la educación en términos dinámicos  
dc.title
Environmental returns to education in dynamic terms  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-24T14:23:03Z  
dc.journal.number
15  
dc.journal.pagination
1-17  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Saidon, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Centro de Estudio de Estado y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Cuadernos del CIMBAGE  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ojs.econ.uba.ar/index.php/CIMBAGE/article/view/500