Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de la Vega Avila Tulian, Candela
dc.contributor.author
Caccia, Ana Clara
dc.contributor.author
Dellea, Giuliana
dc.contributor.author
Latimori, Valeria
dc.contributor.other
Ferreyra, Horacio Ademar
dc.contributor.other
Sañudo Guerra, Lya
dc.date.available
2023-05-24T15:49:33Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
de la Vega Avila Tulian, Candela; Caccia, Ana Clara; Dellea, Giuliana; Latimori, Valeria; Una práctica de frontera: Las prácticas de responsabilidad social universitaria en la disputa con la gestión neoliberal de la ciencia; Comunic-Arte, Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba; 4; 2020; 85-109
dc.identifier.isbn
978-987-602-451-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198597
dc.description.abstract
Este capítulo se centra en una reflexión sobre las prácticas de extensión, transferencia o responsabilidad social universitaria (en adelante RSU). Más que resolver -en primera instancia- el nombre con el que nos referimos a ellas , preferimos que las palabras decanten tras la opción por ubicarlas siempre en el campo de la batalla en contra y más allá de las formas instituidas por el neoliberalismo para ordenar el mundo de la producción, distribución, uso y apropiación del conocimiento. Así, la principal tesis que sostenemos es que nuestras prácticas de responsabilidad social universitaria representan impulsos de apertura de ?espacios contratendenciales? que habilitan y habitan la posibilidad ?resaltamos la idea de posibilidad, mas no la certeza? de mutar los actuales modos de producción, distribución y apropiación de saberes en la era neoliberal. Con ello, nuestras prácticas de responsabilidad social o de extensión universitaria adquieren una fuerza estratégica que excede ampliamente la condición de ser simplemente una serie de `buenas prácticas´ institucionales, un programa solidario o un acto de generosidad
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Comunic-Arte, Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
NEOLIBERALISMO
dc.subject
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
dc.subject
PROYECCION SOCIAL
dc.subject
RSU
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Una práctica de frontera: Las prácticas de responsabilidad social universitaria en la disputa con la gestión neoliberal de la ciencia
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-29T14:49:26Z
dc.journal.volume
4
dc.journal.pagination
85-109
dc.journal.pais
Argentina
dc.description.fil
Fil: de la Vega Avila Tulian, Candela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Católica de Córdoba. Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones Juridícas y Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Caccia, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Católica de Córdoba. Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dellea, Giuliana. Universidad Católica de Córdoba. Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Latimori, Valeria. Universidad Católica de Córdoba. Área de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://horacioaferreyra.com.ar/guia-para-valorar-la-inclusion-en-las-escuelasconstruccion-participativa-2-2-2/
dc.conicet.paginas
221
dc.source.titulo
Miradas y voces de la Investigación Educativa IV: Formación y desarrollo profesional docente. Innovación Educativa con miras a la justicia social. Aportes desde la Investigación Educativa
Archivos asociados