Artículo
Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física
Fecha de publicación:
11/2012
Editorial:
Universidad de Murcia
Revista:
Revista de Educación a Distancia
e-ISSN:
1578-7680
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El propósito del trabajo es identificar, en las opiniones de los sujetos, potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física. Realizamos cuatro experiencias que proponían rutinas de actividad física, todas coordinadas a distancia a través de plataformas educativas y correo electrónico. Los destinatarios fueron estudiantes de grado, de posgrado, docentes e investigadores de dos universidades argentinas. La recolección de los datos se realizó a través de un cuestionario con preguntas abiertas. En las respuestas se señalan tanto potencialidades como limitaciones percibidas por los sujetos en relación con la modalidad a distancia de implementación de la propuesta. Finalmente, más allá de algunas dificultades personales para adaptarse a este tipo de ambientes, se destaca que los entornos virtuales son un recurso con potencialidades para mediar propuestas de actividad física.
Palabras clave:
ENTORNOS VIRTUALES
,
ACTIVIDAD FÍSICA
,
INTERVENCIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Riccetti, Ana Elisa; Chiecher, Analía Claudia; Potencialidades y límites de los entornos virtuales como mediadores de propuestas de actividad física; Universidad de Murcia; Revista de Educación a Distancia; 34; 11-2012; 1-14
Compartir