Artículo
En este trabajo, nos proponemos desarrollar el vínculo particular que los programas periodísticos de investigación establecen con lo real representado a partir de dos modalidades que identificamos como compromiso-(denuncia) y (vigilancia)-protección. Estos vínculos se establecen a partir de la caracterización de una cartografía social cuyos límites se configuran en relación con ciertos sujetos, espacios y prácticas: aquellos ubicados en los márgenes y en conflicto con la ley o las normas sociales. Reflexionamos también en torno a las funciones que estas operaciones construyen para la televisión como medio: vigilar el entorno y modelizar sujetos y prácticas. The present work aims at developing the particular link that journalistic research programs establish with the reality represented with two modalities as starting points: commitment (complaint) and (surveillance) protection. These links are established from the characterization of a social cartography whose limits are framed in the relationship with certain subjects, spaces, and practices: those located on the margins and the conflict with law or social norms. A reflection on the functions which these operations build for television as a means: surveillance of context and modeling subjects and practices is also provided.
Cartografía social: Un mapa de los programas periodísticos de investigación en Argentina
Título:
Social Cartography: A map of journalistic research programs in Argentina
Fecha de publicación:
11/2012
Editorial:
Universidad de Piura
Revista:
Revista de Comunicación
ISSN:
1684-0933
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
televisión
,
periodismo de investigación
,
realismo
,
prostitución
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Justo Von Lurzer, María Carolina; Cartografía social: Un mapa de los programas periodísticos de investigación en Argentina; Universidad de Piura; Revista de Comunicación; 11; 1; 11-2012; 150-177
Compartir