Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gallo, Guadalupe Mariana
dc.date.available
2023-05-18T16:18:44Z
dc.date.issued
2012-11
dc.identifier.citation
Gallo, Guadalupe Mariana; También hay techno en el oeste: Encuentros, diálogos y tránsitos en la escena dance de Buenos Aires; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios Históricos. Grupo de Estudios Sociales Marítimos; Revista de Estudios Marítimos y Sociales; 4; 11-2012; 127-133
dc.identifier.issn
1852-0669
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198045
dc.description.abstract
Basado en una investigación etnográfica sobre la escena dance de Buenos Aires, este artículo describe el carácter des-centrado, multi-centrado, interconectado y transversal de las dinámicas de instalación, apropiación, diferenciación y jerarquización social que acompañan el desarrollo de este fenómeno musical y de baile en el contexto local. Profundizamos así, el reconocimiento y descripción del dance local como un fenómeno socio-estético donde la expresión de su pluralidad y heterogeneidad (y con esto su particularidad local) cuestionan o se desvían de interpretaciones preocupadas por asociar y/o corresponder sectores sociales y producciones culturales. El trabajo analiza entonces, la presencia de circuitos de producción, distribución y consumo de música dance en centros urbanos, articulaciones y sectores sociales “más allá” de lo social y bibliográficamente asociado con este campo musical (específicamente a la idea de una identificación popular ajena a este fenómeno electrónico).
dc.description.abstract
Based on an ethnographic study of Buenos Aires dance scene, this article describes the character de-centered, multi-centered, interconnected and transverse installation dynamics of ownership, differentiation and social hierarchies that accompany the local context development of this musical and dance phenomenon. By this, we describe the local dance scene as a socioaesthetic phenomenon where the expression of plurality and heterogeneity (and thereby its local particularity) question or deviate from interpretations concerned associate and / or correspond social sectors and cultural productions. Then, we analyzes the presence of circuits of production, distribution and consumption of urban dance music, joints and social sectors “beyond” of the social and bibliographically music associated with this field (specifically the idea of popular identification outside electronic phenomenon).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios Históricos. Grupo de Estudios Sociales Marítimos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
MUSICA
dc.subject
SECTORES POPULARES
dc.subject
CIUDAD
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
También hay techno en el oeste: Encuentros, diálogos y tránsitos en la escena dance de Buenos Aires
dc.title
There is also techno in the West: Gatherings, dialogues and circulation in Buenos Aires dance scene
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-18T13:13:58Z
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
127-133
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Gallo, Guadalupe Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina
dc.journal.title
Revista de Estudios Marítimos y Sociales
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://estudiosmaritimossociales.org/archivo/n4/
Archivos asociados