Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gallo, Guadalupe Mariana  
dc.date.available
2023-05-18T16:18:44Z  
dc.date.issued
2012-11  
dc.identifier.citation
Gallo, Guadalupe Mariana; También hay techno en el oeste: Encuentros, diálogos y tránsitos en la escena dance de Buenos Aires; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios Históricos. Grupo de Estudios Sociales Marítimos; Revista de Estudios Marítimos y Sociales; 4; 11-2012; 127-133  
dc.identifier.issn
1852-0669  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/198045  
dc.description.abstract
Basado en una investigación etnográfica sobre la escena dance de Buenos Aires, este artículo describe el carácter des-centrado, multi-centrado, interconectado y transversal de las dinámicas de instalación, apropiación, diferenciación y jerarquización social que acompañan el desarrollo de este fenómeno musical y de baile en el contexto local. Profundizamos así, el reconocimiento y descripción del dance local como un fenómeno socio-estético donde la expresión de su pluralidad y heterogeneidad (y con esto su particularidad local) cuestionan o se desvían de interpretaciones preocupadas por asociar y/o corresponder sectores sociales y producciones culturales. El trabajo analiza entonces, la presencia de circuitos de producción, distribución y consumo de música dance en centros urbanos, articulaciones y sectores sociales “más allá” de lo social y bibliográficamente asociado con este campo musical (específicamente a la idea de una identificación popular ajena a este fenómeno electrónico).  
dc.description.abstract
Based on an ethnographic study of Buenos Aires dance scene, this article describes the character de-centered, multi-centered, interconnected and transverse installation dynamics of ownership, differentiation and social hierarchies that accompany the local context development of this musical and dance phenomenon. By this, we describe the local dance scene as a socioaesthetic phenomenon where the expression of plurality and heterogeneity (and thereby its local particularity) question or deviate from interpretations concerned associate and / or correspond social sectors and cultural productions. Then, we analyzes the presence of circuits of production, distribution and consumption of urban dance music, joints and social sectors “beyond” of the social and bibliographically music associated with this field (specifically the idea of popular identification outside electronic phenomenon).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios Históricos. Grupo de Estudios Sociales Marítimos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MUSICA  
dc.subject
SECTORES POPULARES  
dc.subject
CIUDAD  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
También hay techno en el oeste: Encuentros, diálogos y tránsitos en la escena dance de Buenos Aires  
dc.title
There is also techno in the West: Gatherings, dialogues and circulation in Buenos Aires dance scene  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-18T13:13:58Z  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
127-133  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Gallo, Guadalupe Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Estudios Marítimos y Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://estudiosmaritimossociales.org/archivo/n4/