Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Perez, Camila
dc.date.available
2023-05-18T12:32:52Z
dc.date.issued
2022-04
dc.identifier.citation
Perez, Camila; ¿Cómo se aprende a escribir una tesis doctoral?: Un ejercicio de reflexión autoetnográfica; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación ; Question; 3; 71; 4-2022; 1-19
dc.identifier.issn
1669-6581
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197961
dc.description.abstract
Durante el año 2017 hice trabajo de campo en una cárcel de la Provincia de Buenos Aires gestionada por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí me propuse documentar etnográficamente una experiencia de alfabetización llevada adelante entre personas privadas de su libertad, es decir que: tanto los alfabetizadores como los y las estudiantes se encontraban presos. Realicé esta investigación con una beca de cinco años, otorgada por el CONICET para llevar adelante mi formación doctoral. Si ya el proceso de inmersión y permanencia en el campo (carcelario) había resultado complejo y hostil, la reconstrucción de lo vivido me generó nuevas incomodidades y contradicciones. Para poder sortearlas y avanzar intenté múltiples estrategias con diversos resultados. En este artículo me interesa reconstruir mis aciertos y fracasos desde un ejercicio autoetnográfico y reflexivo que busca recuperar los aprendizajes significativos transitados.
dc.description.abstract
During the year 2017 I did fieldwork in a prison in the Province of Buenos Aires managed by the Buenos Aires Penitentiary Service. I set out to ethnograph a literacy experience carried out among people deprived of their liberty. I carried out this research with a five-year scholarship, granted by CONICET to support my doctoral training. If the process of immersion and permanence in the field (prison) had already been complex and hostile, the reconstruction of what I experienced generated new discomforts and contradictions. In this article I am interested in reconstructing my successes and failures from an autoethnographic and reflective exercise that seeks to recover the significant learnings that have been passed.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
ETNOGRAFÍA
dc.subject
CARCELES
dc.subject
ESCRITURA
dc.subject
TESIS DOCTORAL
dc.subject
APRENDIZAJES
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Cómo se aprende a escribir una tesis doctoral?: Un ejercicio de reflexión autoetnográfica
dc.title
How do you learn to write a doctoral thesis?: An autoethnographic reflection exercise
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-17T15:52:37Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.number
71
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Perez, Camila. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Question
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/7363
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.24215/16696581e663
Archivos asociados