Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Aberbuj, Claudia Marcela
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Zacarías, Ivana
dc.contributor.other
Tedesco, Juan Carlos
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2023-05-18T10:54:27Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Aberbuj, Claudia Marcela; Zacarías, Ivana; Universidad y los desafíos de la pedagogía; Siglo XXI; 2015; 351-382
dc.identifier.isbn
978-987-629-591-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197916
dc.description.abstract
En el capítulo se revisan y analizan los orígenes y efectos del dilema calidad educativa universalización de la enseñanza en la universidad, que configuró el debate sobre el nivel en las últimas décadas. Para ello se revisan los contextos de conformación y desarrollo del sistema universitario en la Argentina, y se estudian sus características actuales en relación a las características de los sistemas universitarios regionales. En concreto, se estudia el impacto de variables socioeconómicas de los estudiantes en el ingreso, permanencia y graduación (acceso efectivo al conocimiento) universitaria. Por último, se avanza en el análisis del vínculo entre pedagogía y universidad, y en la propuesta de estrategias en que la pedagogía contribuya a la conformación de un sistema universitario de calidad para todos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Siglo XXI
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject
PEDAGOGÍA
dc.subject
CALIDAD
dc.subject
DEMOCRATIZACIÓN
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Universidad y los desafíos de la pedagogía
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-02-15T21:14:25Z
dc.journal.pagination
351-382
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Aberbuj, Claudia Marcela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Zacarías, Ivana. Universidad Nacional de San Martín; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://sigloxxieditores.com.ar/libro/la-educacion-argentina-hoy/
dc.conicet.paginas
480
dc.source.titulo
La educación argentina hoy: La urgencia del largo plazo
Archivos asociados