Artículo
Trayectorias educativas de los graduados en sociología de la UNLP
Fecha de publicación:
31/10/2011
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Cuestiones de Sociología
ISSN:
1668-1584
e-ISSN:
2346-8904
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este documento tiene como objetivo describir aspectos de las trayectoriaseducativas y laborales de los graduados de la Licenciatura de Sociología de laUniversidad Nacional de La Plata, institución donde esta carrera es de recientecreación2. El tema se enmarca en la problemática del trabajo de los universita-rios y específicamente refiere al acceso de los graduados a mercados laboralesafines a los estudios cursados y a las expectativas y estrategias a partir de las cua-les construyen los trayectos profesionales y desarrollan sus aprendizajes. Vale señalar que las dificultades de inserción laboral de los jóvenes hansido altas para todos los niveles educativos durante la década del 90’ y los ini-cios del siglo XXI. En el caso de los universitarios la inserción y trayecto pro-fesional también resultó un proceso largo y complejo, más allá del grado deinstitucionalización o reconocimiento social de las carreras. Si bien el niveleducativo fue un diferencial positivo en el acceso a un trabajo, no significóque asegurara a una trayectoria en el marco de la profesión y de las expectati-vas y valoraciones de los jóvenes graduados.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Di Bello, Mariana Eva; Fernandez Berdaguer, Maria Leticia; Santos, Javier Alberto; Trayectorias educativas de los graduados en sociología de la UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Cuestiones de Sociología; 2012; 7; 31-10-2011; 329-362
Compartir