Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Insertar el estadio en el paisaje y el paisaje en el estadio: Desafíos en la construcción de la arquitectura mundialista /Elefantes blancos. Grandilocuencia y desarrollo desigual en la arquitectura mundialista

Título del libro: La violencia en el espacio: Políticas urbanas y territoriales durante la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983)

Roldan, Diego PabloIcon
Otros responsables: Salamanca Villamizar, Carlos ArturoIcon ; Colombo, Pamela
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Universidad Nacional de Rosario
ISBN: 978-987-702-354-1
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

Este capítulo se encarga de repasar algunos de los hitos constructivos del Mundial 78 en el interior de la Argentina. En particular se ocupa de los estadios de Mendoza, Mar del Plata y Córdoba que fueron los tres estadios nuevos que se desarrollaron para el evento. Se muestran las dificultades que hubo para concretar este tipo de proyectos debido a dificultades tanto materiales y ambientales como de las resistencias sociales.
Palabras clave: Estadios , Mundial 78 , Infraestructuras
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 4.603Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/197779
URL: https://unreditora.unr.edu.ar/producto/la-violencia-en-el-espacio/
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - ROSARIO)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Capítulos de libros(IECH)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE ESTUDIOS CRITICOS EN HUMANIDADES
Citación
Roldan, Diego Pablo; Insertar el estadio en el paisaje y el paisaje en el estadio: Desafíos en la construcción de la arquitectura mundialista /Elefantes blancos. Grandilocuencia y desarrollo desigual en la arquitectura mundialista; Universidad Nacional de Rosario; 2019; 245-258
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro La disposición de residuos y los “pasivos” ambientales: Basura y enfermedad en Avellaneda
    Título del libro: La violencia en el espacio: Políticas urbanas y territoriales durante la dictadura cívico-militar en Argentina (1976-1983)
    Wertheimer Becich, Marina Clara - Otros responsables: Salamanca Villamizar, Carlos Arturo Colombo, Pamela - (Universidad Nacional de Rosario, 2019)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES