Artículo
En este artículo propongo considerar a los actores que gestionan las políticas culturales a la lectura como parte de “los nuevos intermediarios culturales”. Los intermediarios a la lectura se adscriben como mediadores y también bajo otros términos que se relacionan con los saberes, concepciones y quehaceres cotidianos que llevan a cabo, a saber: referentes, bibliotecarios, jefes/as, empleados, mediadores, referencistas, voluntarios, integrantes, miembros y directivos de asociaciones. Sin embargo, éstos intermediarios tienen inscripciones y reconocimientos económicos y simbólicos sumamente diferentes y desiguales, adscribirlos bajo la denominación de mediadores reduce la relevancia que reviste su tratamiento en la institucionalidad del sector cultural. In this article I propose to considerer people who manage the cultural politics of reading as part of “new cultural intermediaries”. These intermediaries are designated as mediators and also as under others terms that relate them to knowledge, conceptions and the daily tasks they carried out, like librarians, heads/as, employees, mediators, reference librarian, volunteers, members, and associations offi cers. However, these intermediaries have inscriptions and economic and symbolic recognition vastly different and unequal, assign them as mediators reduces the relevance of their institutional rol in the cultural sector.
Saberes, concepciones y prácticas acerca de los actores que gestionan las políticas culturales de lectura
Fecha de publicación:
10/2012
Editorial:
Universidad Federal do Rio Grande do Sul
Revista:
Horizontes Antropológicos
ISSN:
0104-7183
e-ISSN:
1806-9983
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
MEDIADORES
,
INTERMEDIARIOS
,
LECTURA
,
BIBLIOTECAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Mihal, Ivana Julieta; Saberes, concepciones y prácticas acerca de los actores que gestionan las políticas culturales de lectura; Universidad Federal do Rio Grande do Sul; Horizontes Antropológicos; 38; 10-2012; 287-311
Compartir