Artículo
El presente texto es parte de diversas experiencias de capacitación con docentes para el uso del cine en la escuela. Tiene como objetivo compartir preguntas y posibles respuestas construidas en el marco de estas experiencias. En particular, se propone reflexionar sobre cómo determinar qué es una buena película, cómo se interviene (y por qué es importante hacerlo) una película en el marco de una propuesta de enseñanza y por último, qué es lo específicamente cinematográfico y cuáles son los (posibles) aportes del cine a la pedagogía. This paper is the result of several teachers-training meetings in which we have discussed the uses of cinema in classrooms and in education. It aims to share some questions as well as possible answers built together during these meetings. In particular we focus on how to determine what could be considered a good movie, how can we pedagogically intervene a movie, what can be considered, from a philosophic point of view, to be specifically cinematographic and, finally, what contributions can films make to education.
Ver para proyectar: Notas para la utilización del cine en la escuela
Título:
View to project: Notes for the use of film at school
Fecha de publicación:
10/2012
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes
Revista:
Toma Uno
ISSN:
2313-9692
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
CINE
,
CAPACITACIÓN DOCENTE
,
MIRADAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
López Seco, Celina; Moreiras, Diego Agustín; Ver para proyectar: Notas para la utilización del cine en la escuela; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Toma Uno; 1; 10-2012; 243-253
Compartir