Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Daher, Celeste  
dc.contributor.author
Taborda, Alejandra  
dc.date.available
2023-05-15T15:01:34Z  
dc.date.issued
2012-10  
dc.identifier.citation
Daher, Celeste; Taborda, Alejandra; El Jardín Maternal: Estudio Piloto sobre la Experiencia Emocional en Bebés Menores de Tres Meses que Asisten a Instituciones Educativas; Universidad de Congreso. Departamento de Psicología; Revista Electrónica de Psicología; 1; 1; 10-2012; 1-9  
dc.identifier.issn
2314-0224  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197536  
dc.description.abstract
El objetivo es puntualizar aspectos a ser considerados en la organización de los Jardines Maternales. Los mismos se fundamentan en un estudio piloto, que describe la experiencia emocional de dos bebés menores de tres meses, que asisten a jardines maternales. Como instrumentos se utilizó el método de Observación de Bebés (Bick, 1964) y la filmación de las observaciones. El material fue analizado mediante supervisiones semanales y ampliado con la técnica de supervisión de supervisiones. En los infantes se observó que la realidad externa se impone prematuramente, lo que lleva a desarrollar una defensa en el cuerpo, a modo de coraza muscular, con sus correlatos en la mente expresadas a través del sueño profundo, la disociación, la alucinación omnipotente y un desarrollo corporal precoz. En cuanto a los aspectos institucionales el excesivo número de bebés a cargo de un docente, promueve la distancia emocional y la actuación como forma de funcionamiento.  
dc.description.abstract
The objective is to describe aspects to be considered in the organization of the kindergarten. They are based on a pilot study, which describes the emotional experience of two babies under three months, attending kindergartens. As instruments we used the method of Infant Observation (Bick, 1964) and the filming of the observations. The material was analyzed by weekly supervision and extended with the technical supervision monitoring. In infants was observed that external reality is imposed prematurely, leading to develop a defense in the body, as a muscular armor, with their counterparts in the mind expressed through deep sleep, dissociation, hallucination omnipotent early body development. Regarding institutional aspects excessive number of babies by a teacher, promotes emotional distance and performance as a way of functioning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Congreso. Departamento de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
JARDINES MATERNALES  
dc.subject
EXPERIENCIA EMOCIONAL  
dc.subject
OBSERVACIÓN DE BEBÉS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El Jardín Maternal: Estudio Piloto sobre la Experiencia Emocional en Bebés Menores de Tres Meses que Asisten a Instituciones Educativas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-15T14:04:32Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-9  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Daher, Celeste. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Taborda, Alejandra. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ucongreso.edu.ar/wp-content/uploads/2014/05/1Psiuc.pdf