Artículo
En el contexto de la crisis del paradigma moderno a fines de la década del sesenta, que en la escena artística se caracterizó por una progresiva desmaterialización del objeto y una expansión de las prácticas artísticas hacia la teoría, el rol del crítico de arte también fue puesto en cuestión. En Latinoamérica, las propuestas de Juan Acha y Jorge Romero Brest representaron el salto de muchos críticos hacia la teoría, en busca de nuevas metodologías que otorgarían independencia y autenticidad tanto a la propia práctica como a la del artista. At the end of the sixties, in the midst of the crisis of modernism – that in the artistic field showed a progressive dematerialization of the art object and the expansion of artistic practices towards theory - the role of the art critic was also called into question. In Latin America, Juan Acha’s and Jorge Romero Brest’s proposals set forth the leap many critics took to the theoretical practice, in search of new methodologies that might have brought independence and authenticity as much to them as to the artist.
De la crítica a la teoría: Romero Brest y Juan Acha en busca de una estética latinoamericana
Título:
From criticism to theory: Romero Brest and Juan Acha in search of a Latin American aesthetics
Fecha de publicación:
09/2012
Editorial:
Universidad Nacional de las Artes
Revista:
Figuraciones
ISSN:
1852-432X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ARTE
,
CRITICA
,
LATINOAMERICA
,
ESTETICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Serviddio, Luisa Fabiana; De la crítica a la teoría: Romero Brest y Juan Acha en busca de una estética latinoamericana; Universidad Nacional de las Artes; Figuraciones; 10; 9-2012; 1-10
Compartir