Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.author
Aguilar, Susana Beatriz  
dc.contributor.author
Olivera, Adela del Carmen  
dc.contributor.author
Guirado, Ana María  
dc.date.available
2023-05-12T13:41:34Z  
dc.date.issued
2010-06  
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Aguilar, Susana Beatriz; Olivera, Adela del Carmen; Guirado, Ana María; Estudios sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el marco de la Teoría de las Representaciones sociales; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 24; 45; 6-2010; 1-12  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197277  
dc.description.abstract
En este trabajo ofrecemos una síntesis de investigaciones en las que hemos estudiado las representaciones sociales de docentes sobre diferentes aspectos vinculados con la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales, entre ellos el contenido de la enseñanza, la caracterización del proceso de aprendizaje y las expectativas de los profesores referentes a las condiciones para ser un buen alumno de Ciencias Naturales. Además, realizando un análisis integrador de los resultados hasta aquí obtenidos, observamos un desajuste entre la valoración del conocimiento científico y las capacidades identificadas como necesarias para aprender los contenidos asociados. Estos significados atribuidos por los docentes nos instan a seguirprofundizando e indagando sobre los modos en que operan en las prácticas áulicas.  
dc.description.abstract
In this paper provides a synthesis of research in which we have studied the social representation of teachers on different aspects related to teaching and learning of Natural Science, including the content of teaching, the characterization of the learning process and teachers’ expectations regarding the requirements for being a good student of Natural Sciences. Moreover, conducting a comprehensive analysis of the results so far obtained, we observe a mismatch between the valuation of scientific knowledge and skills identified as necessary to learn associated content. These meanings attributed by teachers urge us to further deepen and inquired about the ways they operate in classroom practices.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
DOCENTES  
dc.subject
CIENCIAS NATURALES  
dc.subject
ENSEÑANZA  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estudios sobre la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales en el marco de la Teoría de las Representaciones sociales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-03-02T15:10:12Z  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
45  
dc.journal.pagination
1-12  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaiso  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Aguilar, Susana Beatriz. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Olivera, Adela del Carmen. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Guirado, Ana María. Universidad Nacional de San Juan; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.upla.cl/bibliotecas/revistas/roe/vol-24-no45-primer-semestre-ano-2010/