Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Massarini, Alicia  
dc.date.available
2023-05-11T13:36:06Z  
dc.date.issued
2011-01  
dc.identifier.citation
Massarini, Alicia; El enfoque CTS para la enseñanza de las Ciencias: una clave para la democratización del conocimiento científico y tecnológico; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Voces en el Fénix; 8; 1-2011; 14-19  
dc.identifier.issn
1853-8819  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197181  
dc.description.abstract
El creciente protagonismo de la ciencia y la tecnología, junto con la necesidad política de ampliar el horizonte democrático en las sociedades contemporáneas a través de una mayor participación pública, han sustentado en los últimos años el desarrollo de un nuevo espacio académico referido a los estudios sociales sobre la ciencia, y en particular, al campo conocido como “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (CTS), que en América Latina, presenta un desarrollo todavía incipiente.  El enfoque CTS se orienta al análisis de las complejas relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, tanto en lo referido a los procesos de producción del conocimiento, como a sus aplicaciones y a su distribución. En este artículo, prestaremos especial atención a la relevancia de este enfoque en la enseñanza de las ciencias, ya que consideramos que afrontar el desafío de democratizar el conocimiento CyT en el ámbito educativo, es una de las claves centrales para la reapropiación social de la ciencia y la tecnología.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CTS  
dc.subject
DEMOCRATIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  
dc.subject
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
El enfoque CTS para la enseñanza de las Ciencias: una clave para la democratización del conocimiento científico y tecnológico  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-09T14:49:30Z  
dc.journal.number
8  
dc.journal.pagination
14-19  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Massarini, Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.journal.title
Voces en el Fénix  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://vocesenelfenix.economicas.uba.ar/el-enfoque-cts-para-la-ensenanza-de-las-ciencias-una-clave-para-la-democratizacion-del-conocimiento-cientifico-y-tecnologico/