Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Massarini, Alicia
dc.date.available
2023-05-11T13:36:06Z
dc.date.issued
2011-01
dc.identifier.citation
Massarini, Alicia; El enfoque CTS para la enseñanza de las Ciencias: una clave para la democratización del conocimiento científico y tecnológico; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas; Voces en el Fénix; 8; 1-2011; 14-19
dc.identifier.issn
1853-8819
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197181
dc.description.abstract
El creciente protagonismo de la ciencia y la tecnología, junto con la necesidad política de ampliar el horizonte democrático en las sociedades contemporáneas a través de una mayor participación pública, han sustentado en los últimos años el desarrollo de un nuevo espacio académico referido a los estudios sociales sobre la ciencia, y en particular, al campo conocido como “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (CTS), que en América Latina, presenta un desarrollo todavía incipiente. El enfoque CTS se orienta al análisis de las complejas relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, tanto en lo referido a los procesos de producción del conocimiento, como a sus aplicaciones y a su distribución. En este artículo, prestaremos especial atención a la relevancia de este enfoque en la enseñanza de las ciencias, ya que consideramos que afrontar el desafío de democratizar el conocimiento CyT en el ámbito educativo, es una de las claves centrales para la reapropiación social de la ciencia y la tecnología.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CTS
dc.subject
DEMOCRATIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
dc.subject
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas
dc.subject.classification
Otras Ciencias Naturales y Exactas
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS
dc.title
El enfoque CTS para la enseñanza de las Ciencias: una clave para la democratización del conocimiento científico y tecnológico
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-09T14:49:30Z
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
14-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Massarini, Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.journal.title
Voces en el Fénix
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://vocesenelfenix.economicas.uba.ar/el-enfoque-cts-para-la-ensenanza-de-las-ciencias-una-clave-para-la-democratizacion-del-conocimiento-cientifico-y-tecnologico/
Archivos asociados