Capítulo de Libro
La gestión de la deuda soberana durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019)
Título del libro: La persistencia de la Argentina de Cambiemos
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario
ISBN:
978-987-702-415-9
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El capítulo se propone analizar la gestión de la deuda soberana llevada adelante por el gobierno conducido por Cambiemos. Se considera que el escrutinio de la estrategia y de las acciones en torno a la problemática de la deuda soberana deviene clave para entender los vaivenes de la realidad política, económica y social del país durante el período 2015-2019 habida cuenta del carácter nodal e instrumental que tuvo la cuestión de la deuda soberana para el gobierno de marras. El trabajo sostiene como hipótesis de partida que la gestión de la deuda soberana erigida alrededor de la estrategia de búsqueda de reputación financiera internacional habilitó a la administración de Macri de los recursos simbólicos y materiales requeridos para la consolidación de un discurso político disruptivo con el pasado y para afrontar la administración intertemporal de la reestructuración económica, aunque al costo de incrementar la vulnerabilidad financiera del país y de sentar las bases para la gestación de crisis de "segunda generación".
Palabras clave:
REPÚBLICA ARGENTINA
,
DEUDA SOBERANA
,
CAMBIEMOS
,
MAURICIO MACRI
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - ROSARIO)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Fernandez Alonso, Jose Marcelino; La gestión de la deuda soberana durante la administración de Mauricio Macri (2015-2019); Universidad Nacional de Rosario; 2020; 173-188
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Capítulo de Libro La persistencia de la derecha argentina: Cambiemos, 2015-2019Título del libro: La persistencia de la Argentina de CambiemosIglesias, Esteban ; Lucca, Juan Bautista - Otros responsables: Iglesias, Esteban Lucca, Juan Bautista - (Universidad Nacional de Rosario, 2020)
-
Capítulo de Libro Los itinerarios de Cambiemos en la relación Argentina-Bolivia y Argentina-VenezuelaTítulo del libro: La persistencia en Argentina de CambiemosCeppi, Natalia Paola ; Lorenzini, Maria Elena - Otros responsables: Iglesias, Esteban Lucca, Juan Bautista - (Universidad Nacional de Rosario, 2020)
-
Capítulo de Libro El castigo es una empresa: La búsqueda de la eficiencia penal en las políticas penitenciarias de CambiemosTítulo del libro: La persistencia de la Argentina de CambiemosManchado, Mauricio Carlos - Otros responsables: Iglesias, Esteban Lucca, Juan Bautista - (Universidad Nacional de Rosario, 2020)