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dc.contributor.author
Jajamovich, Guillermo Paz
dc.date.available
2023-05-10T15:49:58Z
dc.date.issued
2012-11
dc.identifier.citation
Jajamovich, Guillermo Paz; Universidad y transición democrática: reformas curriculares y reconfiguraciones en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1984-1987); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Cuestiones de sociología; 8; 11-2012; 1-19
dc.identifier.issn
1668-1584
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/197036
dc.description.abstract
El artículo analiza una serie de reformas curriculares en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) producidas durante la transición democrática. Así, se busca dar cuenta de los factores que intervienen en la mayor o menor expansión de diversas redes de académicos, técnicos y profesionales cuyos integrantes cuentan con trayectorias, saber hacer y posicionamientos políticos diferentes. El artículo se apoya en el análisis de fuentes primarias y secundarias así como en la realización de entrevistas a protagonistas de las diversas redes. Como conclusiones, se postula que la mayor o menor expansión de las redes en disputa no responde a aspectos intrínsecos a las mismas. Por el contrario, la expansión diferencial es producto de yuxtaposiciones entre aspectos académicos y políticos. Así, se vincula a las diferenciales conexiones políticas de las distintas redes y al modo en que sintonizan con aspectos centrales del contexto político.
dc.description.abstract
his paper presents the analysis of a series of reforms in the curricula at the Architecture and Urbanism Faculty of the University of Buenos Aires that took place during the democratic transition. Factors that enabled or limited the expansion of various networks of faculties, professionals and technicians whose careers, know-how, political positions and intervention perspectives difer are taken into account. his study hinges on the analysis of primary and secondary sources. It is postulated that the expansion of networks does not respond to intrinsic aspects. By contrast, their diferential expansion is the result of academic and political issues. hus, its expansion and / or regression is linked to their political connections and to the changing political - economic frameworks.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
UNIVERSIDAD
dc.subject
TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA
dc.subject
REDES
dc.subject
ARQUITECTURA
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Universidad y transición democrática: reformas curriculares y reconfiguraciones en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1984-1987)
dc.title
University and Democratic Transition: Curricular Reforms and Reconfiguration in the Faculty of Architecture and Urbanism of the University of Buenos Aires (1984-1987)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-10T10:27:32Z
dc.journal.number
8
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Jajamovich, Guillermo Paz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe; Argentina
dc.journal.title
Cuestiones de sociología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cuestionessociologia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/CSn08a19
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