Artículo
Un repaso por los estudios sobre la prensa on-line en el ámbito académico nacional
Fecha de publicación:
03/2012
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación
Revista:
Question
ISSN:
1668-5687
e-ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo presenta una reseña de los trabajos más significativos que, en el marco del ámbito académico argentino, han tenido como objeto el campo de la prensa on-line. Motivado por una tesis doctoral sobre el vínculo diario / lector en los periódicos digitales, este texto se aproxima a tres subcampos de producción sobre el tema en cuestión. En primer lugar, se abordan los trabajos que recaen en las características peculiares que asumen los diarios digitales. Seguidamente, se refieren las investigaciones acerca de las alteraciones generadas tanto en el proceso de producción de la noticia como en las rutinas periodísticas. Finalmente, se repasan las producciones nacionales que se han abocado a problematizar las nuevas lógicas de participación del público en la prensa on-line. De este modo, se pretende proporcionar un repaso por los principales estudios nacionales sobre un tópico de interés que en muy poco tiempo –aún no hace veinte años del primer periódico puesto “en línea”– ha ampliado sus fronteras constantemente, nutriéndose de un sinnúmero de producciones académicas –libros, papers, investigaciones, publicaciones en congresos especializados, entre otros– que en su totalidad son, literal y empíricamente, inabarcables.
Palabras clave:
PRENSA
,
ARGENTINA
,
INTERNET
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - ROSARIO)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - ROSARIO
Citación
Raimondo Anselmino, Natalia; Un repaso por los estudios sobre la prensa on-line en el ámbito académico nacional; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Instituto de Investigaciones en Comunicación; Question; 1; 33; 3-2012; 235-248
Compartir