Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Santucci, Silvana  
dc.date.available
2023-05-09T17:54:16Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Santucci, Silvana; Hacia un realismo sin utilidad; Afuera; Afuera; 12; 6-2012; 1-13  
dc.identifier.issn
1850-6267  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196892  
dc.description.abstract
Este trabajo explora dos textos, uno de poesía y otro de narrativa de la literatura argentina reciente: Nocturna (2009) de Analía Giordanino -un texto publicado en el interior y por lo tanto, de menor visibilidad en el campo actual de los estudios de poesía contemporánea- y Me encantaría que gustes de mí (2005) de Fernanda Laguna. Ambos textos, trabajan, en la lengua, voces cuyas poéticas presentan desarrollos comunes. Específicamente, nos interesa revisar las variaciones que producen sobre el modo de representar la realidad como potencia y efecto da sus tramas literarias. Para ello, partimos de dos nociones que Jorge Panesi (1998) construye para pensar la obra de Tamara Kamenszain, puesto que nos permiten, por un lado, equiparar los procesos de escritura de ambas autoras y, por otro lado, nos desobligan de cualquier conflicto en relación con las mezclas genéricas. Al mismo tiempo, estas escritoras parten de una definición de la literatura heredera de las prácticas de Perlongher: “es un saber que no tiene por qué someterse a ninguna verdad que esté más allá de sí misma” (2004:107).  
dc.description.abstract
This paper explores two texts, one of poetry and the other of a recent argentinean narrative literature: Nocturna (2009) by Analía Giordanino -a text that is less visible in the current field of studies of contemporary poetry-, and Me encantaría que gustes de mí (2005) by Fernanda Laguna. Specifically, we are interesting to revise the power and effect in literary plot variation working in reality representation ways. For that, we started with two notions that Jorge Panesi (1998) make to think about the Tamara Kamenszain works. This maked possible: compare the writing process of both authors and avoid any conflict of gender mix. In addition, these writers start from a literature definition inherit from Perlongher works: “is a knowledge that does not have to submit to any truth which is beyond itself” (2004:107).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Afuera  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Realismo  
dc.subject
Laguna  
dc.subject
Giordanino  
dc.subject.classification
Estudios Generales de Literatura  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Hacia un realismo sin utilidad  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-19T17:27:16Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Santucci, Silvana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Universidad Nacional de Cordoba. Facultad de Filosofia y Humanidades. Centro de Investigaciones; Argentina  
dc.journal.title
Afuera