Libro
Alfabetización avanzada, lecturas y sentidos: (Re)pensar el abordaje de textos expositivo-explicativos en la escuela primaria y secundaria
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Aique
ISBN:
978-987-06-0970-4
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El libro propone (re)pensar el abordaje de la lectura en la alfabetización avanzada, con especial atención al rol que los textos expositivo-explicativos adquieren en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, estructura reflexiones, ejercicios y propuestas a partir de tres conceptos clave: alfabetización avanzada, lectura y textos. Se propone, además, un recorrido en torno a cinco ejes/capítulos: la lectura en el proceso alfabetizador; leer en, desde y más allá de la escuela; hablemos de textos expositivo-explicativos; alfabetización avanzada, medios y mediaciones en los procesos lectores; algunas coordenadas para seguir pensando.
Palabras clave:
ALFABETIZACIÓN AVANZADA
,
LECTURA
,
TEXTOS
,
ESCUELA
Archivos asociados
Tamaño:
3.909Mb
Formato:
PDF
.
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Taboada, María Beatriz; Alfabetización avanzada, lecturas y sentidos: (Re)pensar el abordaje de textos expositivo-explicativos en la escuela primaria y secundaria; Aique; 2021; 144
Compartir