Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
de Sena, Angélica
dc.contributor.author
Chahbenderian, Florencia
dc.contributor.other
de Sena, Angélica
dc.date.available
2023-05-09T14:32:55Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
de Sena, Angélica; Chahbenderian, Florencia; Apostillas sobre consumo, educación para el consumo y educación de las emociones; Universidad del Salvador; 2020; 19-40
dc.identifier.isbn
978-950-592-254-3
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196802
dc.description.abstract
En el sistema capitalista, es posible considerar al consumo como una práctica que, de un modo u otro, realizan y son promovidas a realizar todas las clases sociales, involucrándose en un indeterminado juego de compra-venta y uso de elementos materiales, no materiales y simbólicos que no solo refieren a satisfacer necesidades, sino que configuran el “sentirse parte” y también en relación a la cuestión identitaria. Durante las últimas décadas, en el círculo del sistema capitalista, irrumpen diferentes estudios sobre el sentido del consumo: desde las miradas que lo promueven, como el marketing, hasta herramientas que lo moderan. Entre dichas herramientas se encuentra la Educación para el consumo, considerada como un modo de promover comportamientos hacia un cambio de actitudes para contribuir a un desarrollo equilibrado basado en elecciones selectivas. En el presente capítulo, abordaremos ambas cuestiones proponiendo una reflexión teórica. Para ello, el trabajo se organiza de la siguiente manera: en primer lugar, introducimos algunos aspectos sobre la noción de consumo como práctica social, para luego esbozar algunas cuestiones vinculadas con la Educación para el consumo. En segundo lugar, revisamos la noción de emociones y su vínculo con la Educación para el consumo. Por último, proponemos algunas reflexiones preliminares con el fin de abrir nuevas líneas de análisis.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad del Salvador
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CONSUMO
dc.subject
EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO
dc.subject
EMOCIONES
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Apostillas sobre consumo, educación para el consumo y educación de las emociones
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2023-05-08T13:17:55Z
dc.journal.pagination
19-40
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: de Sena, Angélica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Secretaria de Ciencia y Tecnología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Chahbenderian, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://racimo.usal.edu.ar/7124/1/La%20cuesti%C3%B3n%20educativa%20PDF%20con%20tapa.pdf
dc.conicet.paginas
147
dc.source.titulo
La cuestión educativa: Formas y actores en debate
Archivos asociados