Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
de Sena, Angélica  
dc.contributor.author
Chahbenderian, Florencia  
dc.contributor.other
de Sena, Angélica  
dc.date.available
2023-05-09T14:32:55Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
de Sena, Angélica; Chahbenderian, Florencia; Apostillas sobre consumo, educación para el consumo y educación de las emociones; Universidad del Salvador; 2020; 19-40  
dc.identifier.isbn
978-950-592-254-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196802  
dc.description.abstract
En el sistema capitalista, es posible considerar al consumo como una práctica que, de un modo u otro, realizan y son promovidas a realizar todas las clases sociales, involucrándose en un indeterminado juego de compra-venta y uso de elementos materiales, no materiales y simbólicos que no solo refieren a satisfacer necesidades, sino que configuran el “sentirse parte” y también en relación a la cuestión identitaria. Durante las últimas décadas, en el círculo del sistema capitalista, irrumpen diferentes estudios sobre el sentido del consumo: desde las miradas que lo promueven, como el marketing, hasta herramientas que lo moderan. Entre dichas herramientas se encuentra la Educación para el consumo, considerada como un modo de promover comportamientos hacia un cambio de actitudes para contribuir a un desarrollo equilibrado basado en elecciones selectivas. En el presente capítulo, abordaremos ambas cuestiones proponiendo una reflexión teórica. Para ello, el trabajo se organiza de la siguiente manera: en primer lugar, introducimos algunos aspectos sobre la noción de consumo como práctica social, para luego esbozar algunas cuestiones vinculadas con la Educación para el consumo. En segundo lugar, revisamos la noción de emociones y su vínculo con la Educación para el consumo. Por último, proponemos algunas reflexiones preliminares con el fin de abrir nuevas líneas de análisis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad del Salvador  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CONSUMO  
dc.subject
EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO  
dc.subject
EMOCIONES  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Apostillas sobre consumo, educación para el consumo y educación de las emociones  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-05-08T13:17:55Z  
dc.journal.pagination
19-40  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: de Sena, Angélica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador; Argentina. Universidad Nacional de la Matanza. Secretaria de Ciencia y Tecnología; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Chahbenderian, Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://racimo.usal.edu.ar/7124/1/La%20cuesti%C3%B3n%20educativa%20PDF%20con%20tapa.pdf  
dc.conicet.paginas
147  
dc.source.titulo
La cuestión educativa: Formas y actores en debate