Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Petrelli, Lucia  
dc.date.available
2023-05-09T12:57:58Z  
dc.date.issued
2012-07  
dc.identifier.citation
Petrelli, Lucia; Las presencias estatales en escuelas configuradas como cooperativa: notas sobre la estructuración del trabajo docente; Consejo Mexicano de Investigación Educativa; Revista Mexicana de Investigación Educativa; 17; 54; 7-2012; 927-951  
dc.identifier.issn
1405-6666  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196754  
dc.description.abstract
En este artículo reflexionamos sobre las formas en que las presencias estatales intervienen en los procesos de estructuración del trabajo docente, basándonos en los datos construidos a partir del trabajo de campo etnográfico realizado en dos escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires, configuradas a su vez como cooperativa. Para ello documentamos distintas modalidades en que el estado se hace presente en estas escuelas y los distintos posicionamientos de los sujetos sobre tales intervenciones, analizando los cambios en las condiciones laborales de los docentes una vez creadas las cooperativas y registrando las relaciones tramadas entre ellos mismos y con el estado.  
dc.description.abstract
In this article, we reflect on the ways that state presence intervenes in processes of structuring teaching work. We base our study on data constructed from ethnographic fieldwork carried out in two private schools, both configured as cooperative, in the city of Buenos Aires. To this end, we document various forms of state presence in the two schools, along with individual positions regarding such interventions. We analyze the changes in teachers’ working conditions once the cooperative is created, and describe teachers’ relations with each other and with the state.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Mexicano de Investigación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
ESTADO  
dc.subject
ESCUELAS  
dc.subject
COOPERATIVAS  
dc.subject
TRABAJO DOCENTE  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Las presencias estatales en escuelas configuradas como cooperativa: notas sobre la estructuración del trabajo docente  
dc.title
State Presence in Cooperative Schools: Notes on the Structure of Teaching Work  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-08T13:26:57Z  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
54  
dc.journal.pagination
927-951  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Petrelli, Lucia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/334  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1405-66662012000300011