Artículo
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del discurso Contra los sofistas de Isócrates (436-338 a. C.), para dar cuenta de las representaciones del conjunto de los denominados "sofistas" en el texto, contrastándolas con un corpus de pasajes seleccionados de autores contemporáneos. Creemos que Isócrates apela a una imagen negativa de los sofistas estereotipada y ampliamente conocida por su público, con el fin de diferenciarse de ellos y, valiéndose de esa polémica, delinear su propio perfil de maestro de retórica. This paper aims to analyse Isocrates’ speech Against the Sophists in order to describe the characterization of the so called “sophists” in the text, in contrast with a wider corpus of contemporary authors. We believe that Isocrates uses a negative stereotyped image of the sophists, very familiar to his audience, to imply that he is not one of them and, by taking advantage of the controversy, to outline his own profile as an oratory teacher.
La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas
Fecha de publicación:
07/2012
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Anales de Filología Clásica
ISSN:
0325-1721
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN EN GRECIA
,
ISÓCRATES
,
ANÁLISIS DEL DISCURSO
,
SOFISTAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Sapere, Analía Verónica; La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Anales de Filología Clásica; 25; 7-2012; 101-111
Compartir
Altmétricas