Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas

Sapere, Analía VerónicaIcon
Fecha de publicación: 07/2012
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista: Anales de Filología Clásica
ISSN: 0325-1721
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Literaturas Específicas

Resumen

 
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis del discurso Contra los sofistas de Isócrates (436-338 a. C.), para dar cuenta de las representaciones del conjunto de los denominados "sofistas" en el texto, contrastándolas con un corpus de pasajes seleccionados de autores contemporáneos. Creemos que Isócrates apela a una imagen negativa de los sofistas estereotipada y ampliamente conocida por su público, con el fin de diferenciarse de ellos y, valiéndose de esa polémica, delinear su propio perfil de maestro de retórica.
 
This paper aims to analyse Isocrates’ speech Against the Sophists in order to describe the characterization of the so called “sophists” in the text, in contrast with a wider corpus of contemporary authors. We believe that Isocrates uses a negative stereotyped image of the sophists, very familiar to his audience, to imply that he is not one of them and, by taking advantage of the controversy, to outline his own profile as an oratory teacher.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN EN GRECIA , ISÓCRATES , ANÁLISIS DEL DISCURSO , SOFISTAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 559.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/196707
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/319
DOI: https://doi.org/10.34096/afc.v0i25.319
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Sapere, Analía Verónica; La propuesta educativa de Isócrates: análisis del discurso Contra los sofistas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Anales de Filología Clásica; 25; 7-2012; 101-111
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES