Artículo
Este artículo señala algunos desafíos para los estudios de infancia en América Latina, y la utilidad de los estudios feministas sobre el estado. El argumento central propone que relaciones intergeneracionales y categorías etárias constituyen ejes de construcción y legitimación de la desigualdad social. Así las políticas para la infancia no sólo son escenarios centrales a la construcción de la categoría ?infancia?, sino un espacio donde las dimensiones culturales de las políticas juegan un papel en los mentados procesos de legitimación y producción de desigualdad infantil. Por ello, los aportes de las teóricas feministas del bienestar permiten mejor comprender estos procesos. This article indicates some of the challenges for childhood studies in Latin America and the usefulness of feminist studies on the state. The central argument posits that inter-generational relations and age categories constitute axes for the construction and legitimization of social inequality.Thus, childhood policies are not only central scenarios for the construction of the category of “childhood” but also a sphere where the cultural dimensions of policies play a role in the processes of the legitimization and production of childhood inequality. The contributions of feminist welfare theorists therefore provide a better understanding of these processes.
Políticas sociales y ciudadanía: diálogos entre la teoría feminista y el campo de estudios de infancia
Título:
Social policy and citizenship: dialogues between feminist theory and childhood studies
Fecha de publicación:
07/2012
Editorial:
El Colegio de la Frontera Norte
Revista:
Frontera Norte
ISSN:
0187-7372
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
BIENESTAR INFANTIL
,
CIUDADANÍA DE LA INFANCIA
,
AGENCIA
,
TEORÍA DE GÉNERO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Llobet, Valeria Silvana; Políticas sociales y ciudadanía: diálogos entre la teoría feminista y el campo de estudios de infancia; El Colegio de la Frontera Norte; Frontera Norte; 24; 48; 7-2012; 7-36
Compartir
Altmétricas