Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

El emprendimiento como objeto representacional de adultos del amba: resultados preliminares

Rusak, Roxana; Bruno, Daniela SilvanaIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXVIII Jornadas de Investigación XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR III Encuentro de Investigación Terapia Ocupacional III Encuentro Musicoterapia
Fecha del evento: 24/11/2021
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología;
Título de la revista: Memorias del XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXVIII Jornadas de Investigación XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR III Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
ISSN: 2618-2238
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

En los últimos años, el fenómeno social del emprendimiento ha ido adquiriendo notable visibilidad y relevancia interactuando con el desarrollo económico del país en el que el mismo tiene lugar. Asimismo, tanto las características del nuevo marco laboral como los cambios en las orientaciones personales hacia el trabajo sugieren que el autoempleo y las pequeñas empresas van a ser una realidad cada vez más extendida en nuestro contexto. En este escenario, se exponen los resultados preliminares de un estudio en el que se describen las representaciones sociales del emprendimiento de adultos (N=200) con edades entre 20 y 45 años de CABA y GBA. Como instrumento de recolección de datos se aplicó la técnica de asociación de palabras. Los resultados obtenidos muestran que el núcleo central de la representación social del emprendimiento en los participantes se encuentra compuesto por: creatividad, dedicación, desafío, energía, esfuerzo, idea, independencia, inversión, progreso, riesgo y trabajo. De esta manera, los participantes piensan el emprendimiento en términos empresariales y personales. Esto último podría interpretarse como una concepción que se limita a atributos individuales y económicos, en los que no se consideran dimensiones colectivas tales como cultura, educación, valores y condiciones sociales.
Palabras clave: REPRESENTACIONES SOCIALES , EMPRENDIMIENTO , ADULTOS , ASOCIACIÓN DE PALABRAS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 177.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/196639
URL: http://jimemorias.psi.uba.ar/
URL: http://ji.psi.uba.ar/xxviii/esp/index.php?var=inicio.php
Colecciones
Eventos (IICSAL)
Eventos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES DE AMERICA LATINA
Eventos(SEDE CENTRAL)
Eventos de SEDE CENTRAL
Citación
El emprendimiento como objeto representacional de adultos del amba: resultados preliminares; XIII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXVIII Jornadas de Investigación XVII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR III Encuentro de Investigación Terapia Ocupacional III Encuentro Musicoterapia; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina; 2021; 107-108
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES