Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Díaz, Silvina Alejandra  
dc.contributor.other
Cabrera Collazo, Rafael  
dc.date.available
2023-05-05T15:54:35Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Díaz, Silvina Alejandra; La performance como ‘arte posdramático’: Entre lo político y lo estético; Global Knowledge Academics; 2021; 177-188  
dc.identifier.isbn
978-8-415665-72-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196474  
dc.description.abstract
En tanto forma específica de arte, “arte en vivo” o “arte de acción”, la performance surgió en los años sesenta y setenta vinculada con las artes visuales -aunque también, en menor medida, con el teatro, la poesía y la música-1 como una experiencia destinada a un número limitado de personas. Si bien existen importantes antecedentes en los eventos artísticos multidisciplinarios de las vanguardias europeas a comienzos del siglo XX -contando entre ellos a Antonin Artaud, creador y teórico fundamental para la historia del teatro- y luego en las performances y los happenings de las neovanguardias de las décadas del cincuenta y sesenta. Su propósito más urgente fue establecer una ruptura con los lazos institucionales y económicos y revalorizar a los artistas que habían sido excluidos de teatros, galerías y espacios oficiales y comerciales de arte, lo cual explica en gran parte su carácter antinstitucional, anticonsumista y antielitista (Taylor, 2011, p. 8).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Global Knowledge Academics  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
TEATRO POSDRAMÁTICO  
dc.subject
POLÍTICA  
dc.subject
CORPORALIDAD  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La performance como ‘arte posdramático’: Entre lo político y lo estético  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-05-03T15:58:52Z  
dc.journal.pagination
177-188  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Madrid  
dc.description.fil
Fil: Díaz, Silvina Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.calameo.com/books/0050982490998ef1e5e61  
dc.conicet.paginas
205  
dc.source.titulo
Vinculaciones ineludibles: La subversión conmutativa entre el cine y las artes