Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Furman, Melina Gabriela  
dc.contributor.other
Borovinsky, Tomás Guido  
dc.date.available
2023-05-05T14:23:00Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Furman, Melina Gabriela; La escuela a distancia: aprendiendo nuevas coreografías; Fundación Medifé Edita; 2020; 46-49  
dc.identifier.isbn
978-987-8437-04-0  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196441  
dc.description.abstract
Hasta hace solo unos meses, ir a la escuela implicaba una coreografía que se repetía día tras día, año tras año, en una suerte de rutina interminable y a la vez esperada. Una coreografía que nos daba certezas y contención, porque sabíamos cómo empezaba, cómo seguía y cómo terminaba. Cada día, chicos y chicas de todo el país se ponían el guardapolvo, preparaban la mochila, entraban y saludaban a los compañeros, a la maestra, a la directora. Se sentaban en un banco o en un pupitre, escuchaban, leían, escribían, jugaban, conversaban, intercambiaban, resolvían, participaban. Escuchaban el timbre para ir al recreo, salían, volvían a jugar, volvían a escuchar el timbre, entraban otra vez a sus aulas. Terminaba el día, volvían a sus casas. Se reencontraban con sus familias. A veces, hacían los deberes. Y todo volvía a empezar. Pero un día, la coreografía cambió de golpe. Como en un vendaval inesperado, la pandemia cerró de un plumazolas puertas de las escuelas físicas para casi todos los chicos del mundo.Y esa rutina querida, entrañable, a veces odiada, agotadora, en ocasiones liberadora, amorosa, pero ante todo esperada y esperable, dejó de existir.Y hubo que inventar nuevas coreografís sumando a dos nuevos integrantes que, hasta ahora, habían estado en bambalinas, pero que tuvieron que tomar un rol protagónico de la nochea la mañana: las familias y las tecnologías digitales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Fundación Medifé Edita  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PANDEMIA  
dc.subject
EDUCACIÓN HÍBRIDA  
dc.subject
FAMILIAS  
dc.subject
EDUCACIÓN REMOTA  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La escuela a distancia: aprendiendo nuevas coreografías  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-25T14:28:50Z  
dc.journal.pagination
46-49  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Furman, Melina Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fundacionmedife.com.ar/conversaciones-encuentros-por-la-pospandemia  
dc.conicet.paginas
134  
dc.source.titulo
Conversaciones: encuentros por la pospandemia