Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Da Silva Lorenz, Mariana
dc.contributor.author
Cetra, Marisa Emilia
dc.contributor.author
Castro, Patricio
dc.contributor.author
Corti, Adrian
dc.contributor.author
Martínez, Gonzalo
dc.contributor.author
Navarro, Karen Judith
dc.contributor.author
Laureano, Jorge Agustín
dc.contributor.author
Retamozo, Raúl
dc.date.available
2023-05-05T13:18:30Z
dc.date.issued
2015-12
dc.identifier.citation
Da Silva Lorenz, Mariana; Cetra, Marisa Emilia; Castro, Patricio; Corti, Adrian; Martínez, Gonzalo; et al.; Poniendo en contexto las transformaciones en la formación de los oficiales de la Policía Federal Argentina en el uso de la fuerza y las armas; Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Minerva; 0; 12-2015; 3-18
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196414
dc.description.abstract
El trabajo se propone un análisis de la formación de los cadetes de de la Escuelade Cadetes “Crio. Gral. Juan Ángel Pirker” de la Policía Federal Argentina en eluso de la fuerza y las armas. Desde la creación del Ministerio de Seguridad dela Nación en 2010 este fue uno de los primeros aspectos que se buscó regulary protocolizar para encausar la conducta de las policías hacia una concepciónde seguridad ciudadana y democrática. Relevaremos cual es el contexto en elque se producen las transformaciones que se observan en la formación de losfuncionarios que integrarán esta fuerza de seguridad en el rango de oficiales.Para ellos nos centraremos en la implementación del “Programa Uso Racionalde la fuerza” por parte del Ministerio y un cambio de paradigma securitarioque supuso entender la seguridad no ya como “orden público” sino bajo elconcepto de “seguridad ciudadana”. Se trata de un proceso paulatino, que se fue realizando a través del tiempo, y que supuso marchas y contramarchas.La metodología seleccionada es de carácter cualitativa centrándonos en elanálisis de documentos.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PFA
dc.subject
FORMACIÓN
dc.subject
USO DE LA FUERZA
dc.subject
ARMAS
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Poniendo en contexto las transformaciones en la formación de los oficiales de la Policía Federal Argentina en el uso de la fuerza y las armas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-02T17:29:26Z
dc.identifier.eissn
2545-6245
dc.journal.number
0
dc.journal.pagination
3-18
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Da Silva Lorenz, Mariana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cetra, Marisa Emilia. Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Castro, Patricio. Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Corti, Adrian. Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martínez, Gonzalo. Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Navarro, Karen Judith. Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Laureano, Jorge Agustín. Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Argentina
dc.description.fil
Fil: Retamozo, Raúl. Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina; Argentina
dc.journal.title
Minerva
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.universidad-policial.edu.ar/iyd_RevistaMinerva.html
Archivos asociados