Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Demarcación conceptual del Aprendizaje Organizacional: Implicaciones para su medición

Camio, María Isabel; Izquierdo, Silvia IreneIcon ; Álvarez, María BelénIcon ; Diaz Bilotto, Constanza MaríaIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: XVIII Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
Fecha del evento: 30/10/2019
Institución Organizadora: Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación;
Título de la revista: Debates Sobre Innovación
Editorial: Universidad Autónoma Metropolitana
ISSN: 2594-0937
Idioma: Español
Clasificación temática:
Negocios y Administración

Resumen

Al momento de evaluar la innovación y la performance organizacional, el Aprendizaje Organizacional (AO) se presenta como un aspecto a evaluar. En este contexto, delimitar las fronteras de estos conceptos resulta precondición para su medición. Este trabajo se propone conceptualizar el fenómeno del AO desde una perspectiva multidimensional. Se realiza una revisión sistemática de la literatura en las bases de datos Scopus y Google Scholar. Los 36 artículos resultantes se analizan en profundidad en un proceso iterativo de lectura, codificación y análisis comparativo. De lo anterior emergen 8 elementos centrales, descriptos y articulados en la definición del AO propuesta, la cual representa una postura ontológica y epistemológica para el abordaje del fenómeno. Se señalan además sus implicancias en términos metodológicos para la medición del AO.
Palabras clave: APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL , CONCEPTUALIZACIÓN , REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 493.2Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/196363
URL: https://economiaeinnovacionuamx.org/revista/volumen/3
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Demarcación conceptual del Aprendizaje Organizacional: Implicaciones para su medición; XVIII Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica; Medellín; Colombia; 2019; 1-11
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES