Evento
Demarcación conceptual del Aprendizaje Organizacional: Implicaciones para su medición
Tipo del evento:
Congreso
Nombre del evento:
XVIII Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
Fecha del evento:
30/10/2019
Institución Organizadora:
Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación;
Título de la revista:
Debates Sobre Innovación
Editorial:
Universidad Autónoma Metropolitana
ISSN:
2594-0937
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Al momento de evaluar la innovación y la performance organizacional, el Aprendizaje Organizacional (AO) se presenta como un aspecto a evaluar. En este contexto, delimitar las fronteras de estos conceptos resulta precondición para su medición. Este trabajo se propone conceptualizar el fenómeno del AO desde una perspectiva multidimensional. Se realiza una revisión sistemática de la literatura en las bases de datos Scopus y Google Scholar. Los 36 artículos resultantes se analizan en profundidad en un proceso iterativo de lectura, codificación y análisis comparativo. De lo anterior emergen 8 elementos centrales, descriptos y articulados en la definición del AO propuesta, la cual representa una postura ontológica y epistemológica para el abordaje del fenómeno. Se señalan además sus implicancias en términos metodológicos para la medición del AO.
Palabras clave:
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
,
CONCEPTUALIZACIÓN
,
REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Eventos(CCT - TANDIL)
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Eventos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Demarcación conceptual del Aprendizaje Organizacional: Implicaciones para su medición; XVIII Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica; Medellín; Colombia; 2019; 1-11
Compartir