Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Mercado relevante: Un concepto jurídico con fundamento económico. Desafíos y divergencias en la economía digital

Título: Relevant market: A legal concept with an economic rationale. Challenges and divergences in the digital economy
Greco, Esteban Manuel; Viecens, María FernandaIcon
Fecha de publicación: 07/2021
Editorial: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Revista: Revista Jurídica de la Universidad de San Andrés
e-ISSN: 2545-8817
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Organización Industrial

Resumen

 
El funcionamiento de la economía digital está sometiendo a revisión tanto los instrumentos como los objetivos de las políticas de competencia. La definición de mercado relevante, como herramienta analítica clave en el derecho de la competencia, no escapa a esta tendencia. En este artículo se presentan los principales desafíos que los antecedentes en las agencias de competencia y la literatura muestran al respecto. También se analizan las definiciones de mercado relevante adoptadas por agencias de competencia en dos fusiones recientes que involucran actores de la economía digital: Walmart-Cornershop y Visa-Plaid. La comparativa sobre estas decisiones evidencia la falta de convergencia en los resultados, explicada, en parte, por diferencias en las definiciones de mercado.
 
The functioning of the digital economy is subjecting both the instruments and the objectives of competition policies to review. The definition of the relevant market, as a key analytical tool in competition law, does not escape this trend. This article presents the main challenges that the antecedents in competition agencies and the literature show in this regard. It also analyses the relevant market definitions adopted by competition agencies in two recent mergers involving players in the digital economy: Walmart-Cornershop and Visa-Plaid. The comparative analysis of these decisions shows a lack of convergence in the results, partly explained by differences in market definitions.
 
Palabras clave: DEFENSA DE LA COMPETENCIA , MERCADO RELEVANTE , ECONOMÍA DIGITAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 879.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/196258
URL: https://revistasdigitales.udesa.edu.ar/index.php/revistajuridica/article/view/55
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Greco, Esteban Manuel; Viecens, María Fernanda; Mercado relevante: Un concepto jurídico con fundamento económico. Desafíos y divergencias en la economía digital; Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Revista Jurídica de la Universidad de San Andrés; 11; 7-2021; 42-60
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES