Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
D'adamo, Orlando  
dc.contributor.author
García Beaudoux, Virginia Inés  
dc.contributor.author
Kievsky, Tamara  
dc.date.available
2023-05-03T17:04:15Z  
dc.date.issued
2015-07  
dc.identifier.citation
D'adamo, Orlando; García Beaudoux, Virginia Inés; Kievsky, Tamara; Comunicación política y redes sociales: Análisis de las campañas para las elecciones legislativas de 2013 en la ciudad de Buenos Aires; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Revista Mexicana de Opinión Pública; 19; 7-2015; 107-125  
dc.identifier.issn
1870-7300  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196120  
dc.description.abstract
En este trabajo se discute la utilidad y alcance del uso de las redes sociales durante las campañas electorales. Se presentan los resultados de una investigación que analiza el empleo de las redes sociales efectuado por los candidatos a diputados y senadores por la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, en las elecciones legislativas que tuvieron lugar en octubre de 2013. Se cuantificó la presencia de los candidatos en Facebook y Twitter durante el período de campaña, se analizó cualitativamente qué estrategia eligió usar en la red cada candidato, y se evaluó la cantidad y calidad de sus interacciones con sus seguidores. Los resultados indican que los candidatos no aprovechan las posibilidades comunicacionales que brindan las redes sociales online para el desarrollo de las campañas en términos de compartir sus plataformas y relacionarse de manera más directa con los votantes, predominando en cambio un uso limitado y tradicional de dicho medio.  
dc.description.abstract
In this paper is discussed the utility and reach of social networks during electoral campaigns. Results of a reserach are presented. It analyzes the use of social networks by candidates in the lesgislative elections that took place in the City of Buenos Aires on October of 2013. The presence of the candidates in Facebook and Twitter during the campaign was quantified. It was also analyzed which strategy was chosen by each candidate on the social networks. The quality and quantity of their interactions with their followers was evaluated. The results indicate that the candidates did not profit the communicational possibilities offered by online social networks for the political campaigns in terms of sharing their plataforms and relating in a more direct way with voters. Instead, they made a limited and traditional use of them.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
COMUNICACION POLÍTICA  
dc.subject
CAMPAÑAS ELECTORALES  
dc.subject
REDES SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comunicación política y redes sociales: Análisis de las campañas para las elecciones legislativas de 2013 en la ciudad de Buenos Aires  
dc.title
Political Communication and Social Networks: Analysis of Campaigns for Legislative Elections of 2013 in the City of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-02T17:31:27Z  
dc.identifier.eissn
2448-4911  
dc.journal.number
19  
dc.journal.pagination
107-125  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Mexico D.F.  
dc.description.fil
Fil: D'adamo, Orlando. Universidad de Belgrano; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina  
dc.description.fil
Fil: García Beaudoux, Virginia Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kievsky, Tamara. Booking.com; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Opinión Pública  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/50206  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22201/fcpys.24484911e.2015.19.50206