Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Baeza, Federico Aníbal Mariano  
dc.date.available
2023-05-03T14:30:28Z  
dc.date.issued
2013-09  
dc.identifier.citation
Baeza, Federico Aníbal Mariano; La presencia de los legados en performances argentinas contemporáneas; Universidade Federal do Rio Grande do Sul; Revista Brasileira de Estudos da Presença; 3; 3; 9-2013; 742-769  
dc.identifier.issn
2237-2660  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196074  
dc.description.abstract
En torno al espacio interdisciplinario de la performance, diversas producciones argentinas de la última década tienen el objetivo de reflexionar sobre la transmisión de los legados generacionales que circulan en la vida cotidiana. Nos centraremos en ciertas obras de Verónica Gómez que documentan y analizan objetos domésticos heredados, luego observaremos la producción de Gabriel Baggio que indaga en los fenómenos semióticos presentes en la transmisión de imágenes y prácticas, finalmente nos focalizaremos en proyectos de Ana Gallardo donde se tematizan narrativas recurrentes alrededor de los recuerdos y los sentimientos.  
dc.description.abstract
Concerning the interdisciplinary space of performance, several Argentine productions of the last decade aim to reflect on the transmission of generational legacies that circulate in daily life. We will focus on Verónica Gómez's works that document and analyze domestic inherited objects, then we will ponder over Gabriel Baggio's production that investigates semiotic phenomena present in the transmission of images and practices, finally, we will focus on Ana Gallardo's projects that have as themes constant narratives about memories and feelings.  
dc.description.abstract
Dans l'espace interdisciplinaire de la performance, diverses productions argentines de la dernière décennie ont pour objectif de réfléchir sur la transmission des héritages générationnels qui circulent dans la vie quotidienne. Cet article se penchera tout d'abord sur certaines œuvres de Verónica Gómez qui inventorient et analysent des objets domestiques légués. Il sera question ensuite d'observer la production de Gabriel Baggio qui s'interroge sur les phénomènes sémiotiques présents dans la transmission d'images et de pratiques et, enfin, sur les projets d'Ana Gallardo dont la thématique est celle des récits récurrents autour des souvenirs et des sentiments.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Sul  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
PERFORMANCE  
dc.subject
ARTE ARGENTINO CONTEMPORÁNEO  
dc.subject
TRANSMISIÓN GENERACIONAL  
dc.subject
DOCUMENTACIÓN  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La presencia de los legados en performances argentinas contemporáneas  
dc.title
The presence of legacies in contemporary argentine performances  
dc.title
La présence d'héritages dans la performance contemporaine argentine  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-05-02T17:28:36Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
742-769  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Porto Alegre  
dc.description.fil
Fil: Baeza, Federico Aníbal Mariano. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Instituto Universidad Nacional del Arte; Argentina  
dc.journal.title
Revista Brasileira de Estudos da Presença  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.scielo.br/j/rbep/a/9jBPwR4M9R3Pvv8r7nVmmxx/?lang=es  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.1590/2237-266039227