Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Oros, Laura Beatriz

dc.contributor.author
Ventura León, José Luis
dc.contributor.author
Chemisquy, Sonia Noemí

dc.contributor.author
Meier, Lisie Karen

dc.contributor.author
Hendrie Kupczyszyn, Karina Noelia

dc.contributor.author
Olivera, Fernando
dc.date.available
2023-05-03T12:31:54Z
dc.date.issued
2022-02
dc.identifier.citation
Oros, Laura Beatriz; Ventura León, José Luis; Chemisquy, Sonia Noemí; Meier, Lisie Karen; Hendrie Kupczyszyn, Karina Noelia; et al.; Children’s Positive Emotions Questionnaire: Confirmatory Analysis and Normative Data; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 14; 1; 2-2022; 91-103
dc.identifier.issn
1852-4206
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196060
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo fue estudiar la validez basada en la estructura interna del Cuestionario Infantil de Emociones Positivas (CIEP), y elaborar un baremo para la interpretación de sus puntuaciones en niños y niñas argentinos de 8 a 12 años. Participaron 1384 niñas, 1376 varones y 1 menor que no identificó su sexo (M = 10.14; DE = 1.30). Todos asistían a escuelas primarias de gestión pública o privada, de zonas urbanas y suburbanas de Argentina. El Análisis Factorial Confirmatorio mostró que el modelo de cinco factores: alegría, gratitud, simpatía, serenidad y satisfacción personal, ajusta aceptablemente a los datos. Los análisis de varianza revelaron diferencias en la experiencia emocional positiva entre niñas y varones, siendo las primeras quienes muestran una mayor tendencia a ser agradecidas y simpáticas. A partir de estos resultados se calcularon las medias, las desviaciones típicas y los valores percentilares del CIEP para cada sexo, según correspondió.
dc.description.abstract
The aim of this study was to assess the validity based on internal structure of the Children's Questionnaire of Positive Emotions (CIEP), and to provide normative data for the interpretation of the scores of Argentinean children, aged from 8 to 12 years old. Participants were 1384 girls, 1376 boys and 1 child who did not identify his sex (M = 10.14; SD = 1.30). All attended to public or private primary schools, from urban and suburban areas of Argentina. Confirmatory Factor Analysis showed that the data fit acceptably the five-factor proposed model: joy, gratitude, sympathy, serenity and personal satisfaction. The ANOVA’s revealed differences in the positive emotional experience between girls and boys, being the first who shown greater tendency to be grateful and sympathetic. From these results, the means, standard deviations and percentile values for each sex were calculated.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
EMOCIONES POSITIVAS
dc.subject
ESTRUCTURA INTERNA
dc.subject
NIÑOS
dc.subject
BAREMO
dc.subject.classification
Otras Psicología

dc.subject.classification
Psicología

dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES

dc.title
Children’s Positive Emotions Questionnaire: Confirmatory Analysis and Normative Data
dc.title
Análisis confirmatorio y valores normativos del cuestionario infantil de emociones positivas (CIEP)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-05-02T11:49:44Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
91-103
dc.journal.pais
Argentina

dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Oros, Laura Beatriz. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires". Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ventura León, José Luis. Universidad Privada del Norte; Perú
dc.description.fil
Fil: Chemisquy, Sonia Noemí. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de la Cuenca del Plata. Secretaría de Políticas del Conocimiento. Instituto de Investigaciones Científicas (Sede Posadas); Argentina. Universidad Catolica de Las Misiones; Argentina
dc.description.fil
Fil: Meier, Lisie Karen. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de la Cuenca del Plata. Facultad de Psicologia, Educacion y Relaciones Humanas.; Argentina. Universidad Nacional de Formosa; Argentina
dc.description.fil
Fil: Hendrie Kupczyszyn, Karina Noelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de la Cuenca del Plata. Facultad de Psicologia, Educacion y Relaciones Humanas.; Argentina. Universidad de la Cuenca del Plata. Secretaría de Políticas del Conocimiento. Instituto de Investigaciones Científicas (Sede Posadas); Argentina
dc.description.fil
Fil: Olivera, Fernando. Universidad de la Cuenca del Plata. Secretaría de Políticas del Conocimiento. Instituto de Investigaciones Científicas (Sede Posadas); Argentina. Universidad Nacional de Misiones; Argentina
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/27793
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.32348/1852.4206.v14.n1.27793
Archivos asociados