Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Arias, Maria Fernanda  
dc.date.available
2023-05-02T17:29:01Z  
dc.date.issued
2012-07  
dc.identifier.citation
Arias, Maria Fernanda; Percepciones de los académicos sobre la transferencia de conocimientos a las empresas en la Argentina; Busan University of Foreign Studies; International Journal of Latin American Studies; 2; 2; 7-2012; 109-138  
dc.identifier.issn
2234-0718  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/196025  
dc.description.abstract
El presente estudio trata de develar las representaciones sociales1 de los funcionarios de las universidades argentinas acerca de su contribución con el mundo productivo a través de la transferencia de conocimientos. La revolución científica y tecnológica que comenzó hacia los años 50 del siglo pasado se profundizó en el tiempo y el conocimiento pasó a reemplazar al capital como generador de riqueza. Consecuentemente, las universidades contribuyeron cada vez más en el mundo desarrollado a avanzar en la producción de nuevos bienes y servicios. Sin embargo, la producción científico-tecnológica continúa concentrada en los países desarrollados y América Latina y en ella, la Argentina, contribuye muy escasamente en la generación de conocimientos innovativos. La respuesta a esta problemática es generar una relación estrecha entre la universidad, la empresa y el estado para coordinar conjuntamente la política científico-tecnológica de los países. Sin embargo, de acuerdo a los consultados, esta receta que ha tenido buena acogida dentro de los países desarrollados, no se ha implantado de la misma manera en Argentina.  
dc.description.abstract
The present study tries to unveil social representations of argentine universities’ officials about their contribution to the productive world through transfer of knowledge. The scientific and technological revolution that began around the middle of last century deepened over time and knowledge replaced capital as a generator of wealth. As a result, universities contributed increasingly in the developed world to make progress in the production of new goods and services. However, the scientific-technological production remains concentrated in developed countries and Latin America and in it, Argentina, contributes very sparsely in the generation of innovative knowledge. The solution to this problem is to create a close relationship between University, Companies and State to jointly coordinate the scientific-technological policy of countries. However, according to respondents, this recipe which has been successfully installed in developed world has not yet been adopted in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Busan University of Foreign Studies  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
académicos  
dc.subject
percepciones  
dc.subject
universidad  
dc.subject
empresa  
dc.subject.classification
Otras Ciencia Política  
dc.subject.classification
Ciencia Política  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Percepciones de los académicos sobre la transferencia de conocimientos a las empresas en la Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-28T10:45:06Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
109-138  
dc.journal.pais
Corea del Sur  
dc.journal.ciudad
Busan  
dc.description.fil
Fil: Arias, Maria Fernanda. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Centro de Estudios Interdisciplinarios en Educación, Cultura y Sociedad; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
International Journal of Latin American Studies