Artículo
Una evaluación crítica de los estudios de políticas públicas ambientales. Hacia un análisis discursivo y de crítica a la ideología de las políticas
Título:
Uma avaliação crítica dos estudos de políticas públicas ambientais - uma análise discursiva e crítica à ideologia das políticas
Fecha de publicación:
12/2011
Editorial:
Universidade Federal de Pelotas
Revista:
Pensamento Plural
ISSN:
1982-2707
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo busca, a partir de una evaluación crítica de un cúmulo de estudios sobre políticas públicas ambientales, poner en cuestión sus supuestos teóricos más relevantes, con el objetivo de proponer y situar el enfoque del análisis discursivo y de crítica a la ideología de las políticas. Frente a perspectivas que hacen hincapié en la función gerencial del Estado, se propone hacer foco en las condiciones discursivas e ideológicas que hacen posible la estabilización y transformación política de aquellas prácticas sociales vinculadas a los procesos de formulación e implementación de políticas públicas ambientales.
Palabras clave:
Políticas públicas ambientales
,
Discurso
,
Lo político
,
Ideología
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Foa Torres, Jorge Gabriel; Una evaluación crítica de los estudios de políticas públicas ambientales. Hacia un análisis discursivo y de crítica a la ideología de las políticas; Universidade Federal de Pelotas; Pensamento Plural; 5; 9; 12-2011; 98-129
Compartir
Items relacionados
Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.
-
Figueroa, Lucas Martín (Universidad de Antioquía. Instituto de Estudios Políticos, 2021-02-15)
-
Peretti, Agostina Clara; Rabbia, Hugo Hernán ; Brussino, Silvina Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2022-07)
-
Mazza, Helena; de la Vega Avila Tulian, Candela (Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, 2023-05)