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dc.contributor.author
Esperón, Juan Pablo Emanuel  
dc.date.available
2023-04-28T19:25:41Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Esperón, Juan Pablo Emanuel; El principio de identidad como principio de exclusión; Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Identidades; 2; 2; 6-2012; 30-41  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195868  
dc.description.abstract
Finalizando ya la primera década del siglo XXI cuya marca distintiva es la puesta en cuestión del neoliberalismo, pero donde sus consecuencias siguen manifestándose en todos sus aspectos: político, económico, social, cultural, es decir, donde los seres humanos mortales asistimos a una suerte de universalización, homogenización y explotación de las subjetividades entendidas como formas de sujeción institucional, podemos observar que ciertas particularidades son excluidas de semejante unificación producida por la atroz maquinaria de control (Deleuze, 1990: 31) capitalista a través del marketing y propiciado por los medios de comunicación. Sostendremos en el artículo, que estos grupos, sin embargo, son funcionales a las instituciones desde una perspectiva biopolítica. De este modo, resulta urgente aproximarnos críticamente a la cuestión para mostrar el proceso mediante el cual se produce toda exclusión bajo el enmascaramiento de discursos o políticas de inclusión, para pensar alguna alternativa de integración de los marginados.  
dc.description.abstract
The questioning of neoliberalism characterizes the end of the first decade of the XXI century even when its political, economic, social and cultural consequences are still very much present. In a moment in which humans are witnessing a deadly fate of globalization, homogenization and exploitation of subjectivity understood as forms of institutional holding, we note that certain features are excluded from such unification caused by the brutal machinery of capitalist control (Deleuze, 1990: 31) through marketing and fostered by the mass media. These groups, however, are functional to institutions from a biopolitical perspective. Thus, it is urgent to critically approach these issues to show the process by which any exclusion occurs under the mask of speeches or policies of inclusion for some alternative thinking about integration of the marginalized.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXCLUSION  
dc.subject
IDENTIDAD  
dc.subject
BIOPOLITICA  
dc.subject
ONTOLOGÍA  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El principio de identidad como principio de exclusión  
dc.title
The principle of identity as principle of exclusion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-28T15:29:15Z  
dc.identifier.eissn
2250-5369  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
30-41  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Comodoro Rivadavia  
dc.description.fil
Fil: Esperón, Juan Pablo Emanuel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad del Salvador. Sede San Miguel. Instituto de Investigaciones Filosoficas; Argentina. Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires. Centro de Estudios Filosóficos "Eugenio Pucciarelli". Sección Fenomenología y Hermenéutica; Argentina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina  
dc.journal.title
Identidades  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://iidentidadess.files.wordpress.com/2012/06/03-identidades-2-2-2012-esperon1.pdf