Artículo
Contextos educativos inteligentes
Fecha de publicación:
01/2014
Editorial:
Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente
Revista:
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
ISSN:
2007-2619
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Inteligencia y educación son dos constructos complejos. En el presente trabajo nos interrogamos acerca de ¿Cómo crear contextos educativos inteligentes? y ofrecemos algunas respuestas interesantes reconociendo las nuevas concepciones sobre inteligencia y su implicancia en educación. El escrito presenta desde un enfoque socio-constructivista las características que se le reconocen a los contextos educativos para ser pensados como inteligentes y el entramado de consideraciones que se realiza desde la psicología educacional y cultural para el desarrollo de nuevos enfoques de aprendizajes cuando se asume la importancia del contexto y del sujeto de aprendizaje. Asimismo, se describen las características que las tareas académicas y las evaluaciones adquieren cuando se busca construir contextos educativos inteligentes.
Palabras clave:
EDUCACIÓN
,
INTELIGENCIA
,
CONTEXTO
,
APRENDIZAJE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Donolo, Danilo Silvio; Contextos educativos inteligentes; Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente; Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo; 4; 8; 1-2014; 1-20
Compartir