Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Libro

Aprendiendo Sociología: La impronta de la Carrera en la experiencia de los estudiantes

Aizcorbe, Matías; Astelarra, SofíaIcon ; Arroñade, Sofía; Bertellotti, Isolda; Bonaldi, Pablo Daniel; Corral, Manuela; Dursi, CarolinaIcon ; Guimard, Virginia; Karol, Ana; Nardi, Juan José; Taborda, Roque
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Grupo Taller: Pensar la Facultad
ISBN: 978-987-25004-0-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

Este trabajo intenta mostrar que una mirada atenta al tipo de relaciones sociales que organizan la Carrera de Sociología puede ofrecer algunas claves explicativas de las orientaciones temáticas, las opciones laborales y el tipo de compromiso con la investigación o la política que establecen los futuros sociólogos. Las preguntas que guiaron la investigación refieren a aquello que hace la institución con los deseos y voluntades de los jóvenes estudiantes, a la manera en que las relaciones sociales que organizan y estructuran la Carrera consiguen moldear a los estudiantes que pasan por ella, y la medida en que se ve modificada la vocación de conocimiento y de transformación con la que ingresan los jóvenes. En términos más generales, ¿qué tipo de sujetos surgen luego de pasar por esta institución? Para ello se reconstruyó y analizó la propia experiencia de los estudiantes, la cual es resultado de la articulación entre una lógica institucional y la reapropiación que los estudiantes hacen de la misma.
Palabras clave: CARRERA DE SOCIOLOGÍA , ESTUDIANTES , RELACIONES SOCIALES
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Tamaño: 1.030Mb
Formato: PDF
.
Solicitar
Licencia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195777
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Aizcorbe, Matías; Astelarra, Sofía; Arroñade, Sofía; Bertellotti, Isolda; Bonaldi, Pablo Daniel; et al.; Aprendiendo Sociología: La impronta de la Carrera en la experiencia de los estudiantes; Grupo Taller: Pensar la Facultad; 2009; 180
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES