Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pessolano, Carla  
dc.contributor.other
Ortiz Rodríguez, Mayra Samanta  
dc.contributor.other
Bracciale Escalada, Milena  
dc.date.available
2023-04-27T15:55:34Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Pessolano, Carla; Las palabras del teatro: Los saberes escénicos en el campo teatral porteño; Universidad Nacional de Mar del Plata; 2020; 214-217  
dc.identifier.isbn
978-987-544-966-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195676  
dc.description.abstract
El "ablande del actor", el "avasallamiento productivo", la actuación como "cuerpo editado" son algunas de las muchas formas con las que referentes fundamentales del campo teatral se refieren a sus prácticas. De hecho, parte de lo inasible de las prácticas escénicas parece ponerse en evidencia a partir de los recursos discursivos con los cuales los creadores las manifiestan. Hemos detectado que al describirlas se vuelve recurrente la presencia de un tropos específico: la metáfora. Este trabajo pretende exponer algunas de esas recurrencias discursivas que, hemos reconocido, se encuentran impregnadas del pensamiento que los creadores tienen acerca de sus praxis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ESCENA  
dc.subject
METÁFORA  
dc.subject
PROCESOS CREATIVOS  
dc.subject
PRAXIS ESCÉNICA  
dc.subject.classification
Artes escénicas  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Las palabras del teatro: Los saberes escénicos en el campo teatral porteño  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-27T13:09:42Z  
dc.journal.pagination
214-217  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Pessolano, Carla. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universite de Franche-Comte; Francia. Universidad Nacional de las Artes. Instituto de Investigación en Teatro; Argentina  
dc.conicet.paginas
228  
dc.source.titulo
De bambalinas a proscenio: Perspectivas de análisis para el estudio de las artes escénicas