Artículo
Este artículo busca introducirse en el campo intelectual de la educación en la Argentina, a través de la descripción de diversas figuras intelectuales del campo intelectual de la educación argentino entre los años 50 y 80. Para ello se realiza una revisión del marco político institucional y de los vaivenes de la universidad pública durante esas décadas. Se observan los cambios en ese campo, haciendo hincapié en algunos de los perfiles intelectuales relevantes. Se concluye con una reflexión sobre la ruptura que la dictadura militar produjo en el un espacio intelectual aún en formación. This paper intends to analyse the intellectual field of education in Argentina through the description of various local personalities of the intellectual field of education since the fifties to the eighties. In order to do it, this document observes the political and institutional circumstances as well as the fluctuations of public university during the above mentioned period. Changes perceived in the professionalisation of the field are described emphasizing those observed in many of the most relevant intellectuals. The work finishes with a reflexion concerning the break in the still developing intellectual field during the last military government.
Perfiles intelectuales en el campo intelectual de la educación en la Argentina (1955-1983)
Título:
Intellectual profiles in the intellectual field of education in Argentina (1955-1983)
Fecha de publicación:
07/2012
Editorial:
Universidade Federal de Uberlândia
Revista:
Cadernos de História da Educação
ISSN:
1807-3859
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
INTELECTUALES
,
PROFESIONALIZACIÓN
,
EDUCACIÓN
,
CAMPO
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Isola, Nicolás José; Perfiles intelectuales en el campo intelectual de la educación en la Argentina (1955-1983); Universidade Federal de Uberlândia; Cadernos de História da Educação; 11; 1; 7-2012; 257-267
Compartir