Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Lorenc Valcarce, Federico Mario  
dc.date.available
2023-04-27T12:04:59Z  
dc.date.issued
2012-06  
dc.identifier.citation
Lorenc Valcarce, Federico Mario; Sociología de los mercados: Modelos conceptuales y objetos empíricos en el estudio de las relaciones de intercambio; Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Papeles de trabajo; 6; 9; 6-2012; 14-36  
dc.identifier.issn
1851-2577  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195603  
dc.description.abstract
Los mercados son objetos de investigación frecuentemente abordados en el campo de la sociología económica. En algunos casos, se trata de elaborar modelos para el análisis sociológico de los mercados, entendidos como realidades sociales con lógicas de funcionamiento que no se reducen a las postuladas por las teorías económicas corrientes. En otros casos, se trata de producir razonamientos sociológicos y movilizar herramientas metodológicas de las ciencias sociales para el estudio de mercados concretos, que pueden ir desde el mercado financiero o el mercado inmobiliario hasta el mercado de venta callejera de tacos o los restaurantes, pasando por el mercado de la indumentaria o el mercado de los dispositivos de vigilancia y protección. En el presente artículo, nos interesa reconstruir en clave teórico-metodológica el campo de la sociología de los mercados. Para ello, desarrollaremos tres objetos de análisis que han sido abordados en dicho marco: la creación de mercados, la estructura de la competencia y el intercambio, y los marcos simbólicos que organizan las prácticas mercantiles.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Mercados  
dc.subject
Intercambio  
dc.subject
Competencia  
dc.subject
Teoría  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sociología de los mercados: Modelos conceptuales y objetos empíricos en el estudio de las relaciones de intercambio  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-26T16:45:45Z  
dc.journal.volume
6  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
14-36  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Lorenc Valcarce, Federico Mario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina  
dc.journal.title
Papeles de trabajo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/248