Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lorenc Valcarce, Federico Mario
dc.date.available
2023-04-27T12:04:59Z
dc.date.issued
2012-06
dc.identifier.citation
Lorenc Valcarce, Federico Mario; Sociología de los mercados: Modelos conceptuales y objetos empíricos en el estudio de las relaciones de intercambio; Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Papeles de trabajo; 6; 9; 6-2012; 14-36
dc.identifier.issn
1851-2577
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195603
dc.description.abstract
Los mercados son objetos de investigación frecuentemente abordados en el campo de la sociología económica. En algunos casos, se trata de elaborar modelos para el análisis sociológico de los mercados, entendidos como realidades sociales con lógicas de funcionamiento que no se reducen a las postuladas por las teorías económicas corrientes. En otros casos, se trata de producir razonamientos sociológicos y movilizar herramientas metodológicas de las ciencias sociales para el estudio de mercados concretos, que pueden ir desde el mercado financiero o el mercado inmobiliario hasta el mercado de venta callejera de tacos o los restaurantes, pasando por el mercado de la indumentaria o el mercado de los dispositivos de vigilancia y protección. En el presente artículo, nos interesa reconstruir en clave teórico-metodológica el campo de la sociología de los mercados. Para ello, desarrollaremos tres objetos de análisis que han sido abordados en dicho marco: la creación de mercados, la estructura de la competencia y el intercambio, y los marcos simbólicos que organizan las prácticas mercantiles.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Mercados
dc.subject
Intercambio
dc.subject
Competencia
dc.subject
Teoría
dc.subject.classification
Otras Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Sociología de los mercados: Modelos conceptuales y objetos empíricos en el estudio de las relaciones de intercambio
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2023-04-26T16:45:45Z
dc.journal.volume
6
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
14-36
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Lorenc Valcarce, Federico Mario. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Papeles de trabajo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/papdetrab/article/view/248
Archivos asociados