Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El pensamiento en sus límites: La problematización de la subjetividad moderna a partir de la temática de la muerte en la obra de Maurice Blanchot

Billi, NoeliaIcon
Fecha de publicación: 04/2012
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"
Revista: Cuadernos de Filosofía
ISSN: 0590-1901
e-ISSN: 2362-485X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Filosofía, Étnica y Religión

Resumen

´Morir sin muerte´ y ´Existencia sin ser´ son algunas de las incisiones que el pensamiento de M. Blanchot ha realizado sobre el pensamiento contemporáneo. En estas breves frases se presiente la fuerza de un monumental problema planteado a la tradición filosófica: ¿cómo es que se muere si la muerte ya ha acontecido? ¿Qué es lo que agita una existencia en prescindencia del ser? El examen minucioso de estas problemáticas en la obra blanchotiana es indispensable para trazar un mapa genético y conceptual de las fuerzas que desde hace más de cincuenta años movilizan las escrituras de autores a la vez tan próximos y tan distantes como G. Deleuze, J. Derrida, M. Foucault o J.-L. Nancy.
Palabras clave: BLANCHOT , SUBJETIVIDAD , POST-NIETZSCHEANISMO , IMPERSONAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 62.95Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195537
URL: http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CdF/article/view/133
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Billi, Noelia; El pensamiento en sus límites: La problematización de la subjetividad moderna a partir de la temática de la muerte en la obra de Maurice Blanchot; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Filosofía "Dr. Alejandro Korn"; Cuadernos de Filosofía; 57; 4-2012; 105-105
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES