Artículo
El artículo presenta una aproximación al análisis de la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para eso se recurre a dos técnicas de trabajo con un Sistema de Información Geográfica, a partir de las cuales se analiza la relación espacial entre la distribución de las urbanizaciones informales y las redes de transporte. Se exponen resultados relacionados con la cantidad de líneas y estaciones, servicios diarios, plazas ofertadas y distribución modal para cada una de las villas. Las conclusiones, finalmente, versan sobre los datos producidos, sobre las técnicas mismas y sobre algunos interrogantes relacionados con la centralidad. The article presents an approach to the analysis of the public transport supply in the informal settlements of Buenos Aires. With that objective, two Geographic Information System-oriented techniques are introduced, in order to investigate the spatial relationship between the distribution of the informal settlement and the transport network. The paper exposes results regarding the number of lines and stations/stops, daily services, offered seats and modal distribution for each informal settlement. Conclusions, finally, will refer to the data produced, the techniques themselves, and some questions regarding centrality.
Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de publicación:
05/2012
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Revista:
Revista Transporte y Territorio
ISSN:
1852-7175
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Salerno, Bruno; Una aproximación a la oferta de transporte público en las urbanizaciones informales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Revista Transporte y Territorio; 6; 5-2012; 84-105
Compartir