Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Ciancio, María Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Traverso, Antonio
dc.contributor.other
Crowder Taraborrelli, Tomás
dc.date.available
2023-04-26T10:56:27Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Ciancio, María Belén; Laberintos y líneas de memoria en el documental argentino contemporáneo; Lom; 2015; 83-101
dc.identifier.isbn
978-956-00-0620-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195370
dc.description.abstract
El trabajo se propone analizar algunos de los supuestos teóricos que se utilizan a la hora de abordar el análisis de la producción cinematográfica en torno al problema de la memoria. Situándose en el contexto de la actual producción de cine documental en Argentina, el ensayo reflexiona a partir de dos realizaciones que muestran experiencias de la memoria diferentes entre sí: Memoria del saqueo (Fernando Solanas, 2004) y Los rubios (Albertina Carri, 2003). Los conceptos a partir de los cuales se articula este trabajo -memoria, cine, crisis- pretender dialogar con la filosofía de Gilles Deleuze y su visión del cine tercermundista como cine político, así como con su conceptualización de una memoria en imágenes, lo que significa también una memoria imaginada.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Lom
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
CINE
dc.subject
DOCUMENTAL
dc.subject
DELEUZE
dc.subject.classification
Estudios sobre Cine, Radio y Televisión
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Arte
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
HUMANIDADES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Laberintos y líneas de memoria en el documental argentino contemporáneo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2022-11-02T14:42:38Z
dc.journal.pagination
83-101
dc.journal.pais
Chile
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Santiago
dc.description.fil
Fil: Ciancio, María Belén. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://lom.cl/products/el-documental-politico-en-argentina-chile-y-uruguay-de-los-anos-cincuenta-a-la-decada-del-dos-mil
dc.conicet.paginas
280
dc.source.titulo
El documental político en Argentina, Chile y Uruguay de los años cincuenta a la década del dos mil
Archivos asociados