Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez, Leandro Ramiro  
dc.contributor.other
Rosas Mantecón, Ana  
dc.contributor.other
Gonzalez, Leandro Ramiro  
dc.date.available
2023-04-25T18:51:34Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Gonzalez, Leandro Ramiro; Un lugar en el mundo: Cine argentino en el circuito comercial de Brasil y España; Universidad Autónoma Metropolitana; Juan Pablos Editor; 2020; 27-50  
dc.identifier.isbn
978-607-28-1921-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/195332  
dc.description.abstract
En Argentina, como en gran parte del planeta, la cuota de mercado de las películas extranjeras (mayormente de Hollywood) alcanza una cifra cercana a 90%. No obstante, Argentina no se limita a consumir películas norteamericanas: tiene una extensa trayectoria en políticas de apoyo a su cinematograf ía y desde 2010 produce más de ciento veinte películas por año. Por otro lado, el país se inserta con cierto protagonismo en los flujos globales de la industria: consume películas extranjeras, pero también exporta sus producciones, compite en festivales internacionales, coproduce con otros países y, en definitiva, se posiciona activamente en el nuevo mapa global del cine. En este capítulo se abordará la presencia y performance del cine argentino en dos de sus principales mercados externos: Brasil y España. El estudio se inscribe en una indagación más amplia sobre la circulación global de la producción argentina. Hipotéticamente se considera que en los últimos años la incursión internacional se dio en el marco de un “nuevo devenir” global del cine argentino. Nuevo devenir porque las condiciones que lo hacen posible son notoriamente distintas a las de otras épocas y representan la articulación de un complejo entramado de factores. Algunos indicios de esto son el establecimiento de vínculos con mercados “no tradicionales” (Rud, 2017; Getino y Schargorodsky, 2008), el surgimiento de políticas supranacionales y el protagonismo del cine argentino en algunos de los festivales más importantes. Además, si bien la industria del cine se ha visto atravesada por procesos de internacionalización prácticamente desde sus inicios, en las últimas décadas fue adquiriendo formas cada vez más complejas, configurando lo que Allen Scott (2005) caracteriza como “un paisaje audiovisual policéntrico”...  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma Metropolitana; Juan Pablos Editor  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CINE ARGENTINO  
dc.subject
EXHIBICIÓN CINEMATOGRÁFICA  
dc.subject
IBERMEDIA  
dc.subject
COPRODUCCIÓN  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Un lugar en el mundo: Cine argentino en el circuito comercial de Brasil y España  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2023-04-25T14:28:03Z  
dc.journal.pagination
27-50  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez, Leandro Ramiro. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://casadelibrosabiertos.uam.mx/gpd-cines-latinoamericanos-en-circulacion.html  
dc.conicet.paginas
305  
dc.source.titulo
Cines latinoamericanos en circulación: En busca del público perdido