Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en Bioingeniería: Un desafío asumido desde la investigación-acción

Añino, María Magdalena; Perassi, Marisol Liliana; Merino, Gabriela AlejandraIcon ; Ravera, Emiliano PabloIcon ; Pita, Gustavo de Dios; Miyara, Alberto José; Waigandt, Diana Monica
Fecha de publicación: 03/2012
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico
Revista: Revista Argentina de Enseñanza en Ingeniería
ISSN: 2250-6608
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ingenierías y Tecnologías

Resumen

 
En este trabajo se exponen las inquietudes y necesidades que, advertidas por un grupo de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FIUNER), originaron un proyecto de Investigación Educativa de carácter interdisciplinario. Se describen también las dificultades y algunos resultados alcanzados en la realización del mismo. Se aborda la problemática del aprendizaje y la enseñanza de la Matemática en una rama de la Ingeniería intrínsecamente interdisciplinaria: la Bioingeniería.
 
The purpose of this work is to present the queries and needs perceived by a group of teachers at the Faculty of Engineering belonging to the National University of Entre Ríos (FI-UNER) which laid the foundations for an interdisciplinary educational research project. The difficulties encountered and some preliminary results are also described. The project addresses the problem of teaching and learning mathematics in an intrinsically interdisciplinary branch of engineering, i.e. bioengineering.
 
Palabras clave: Eduación Matemática , Interdisciplinaridad , Bioingeniería
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 462.9Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195274
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Añino, María Magdalena; Perassi, Marisol Liliana; Merino, Gabriela Alejandra; Ravera, Emiliano Pablo; Pita, Gustavo de Dios; et al.; Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en Bioingeniería: Un desafío asumido desde la investigación-acción; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería. Gabinete de Asesoramiento Pedagógico; Revista Argentina de Enseñanza en Ingeniería; 1; 1; 3-2012; 35-46
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES