Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Los rebaquisauridos de la Formación Bajo Barreal (Cretácico Superior): Su importancia para el registro fósil

Ibiricu, Lucio ManuelIcon ; Casal, Gabriel; Martínez, Rubén D.; Luna, Marcelo; Ivany, Edmundo
Colaboradores: de Sosa Tomas, Rosaura Andrea; Casal, Gabriel; Castro, Isabel Palmira
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: IV Jornadas de las Ciencias de la Tierra Dr. “Eduardo Musacchio”
Fecha del evento: 08/06/2016
Institución Organizadora: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Facultad de Ciencias Naturales. Departamento de Geología;
Título del Libro: IV Jornadas de las Ciencias de la Tierra Dr. Eduardo Musacchio
Editorial: Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
ISBN: 978-987-1937-64-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Paleontología

Resumen

En la región centro-sur de la provincia del Chubut se exponen excelentes afloramientos de unidades sedimentarias que conforman el relleno de la Cuenca del Golfo San Jorge. A partir de la importante y abundante fauna de vertebrados fósiles, adquiere especial interés paleontológico la Fm. Bajo Barreal (Cenomaniano-Turoniano). En esta unidad, el Laboratorio de Paleovertebrados de la UNPSJB realizó numerosos descubrimientos de vertebrados fósiles, especialmente de dinosaurios. Estos permitieron posicionar a la Fm. Bajo Barreal como una de las unidades cretácicas más importantes en cuanto a su diversidad faunística, de Sudamérica. Entre la fauna de dinosaurios recuperada y estudiada al momento, se destacan los rebaquisáuridos.
Palabras clave: REBBACHISAURIDAE , FORMACIÓN BAJO BARREAL , CRETACICO SUPERIOR
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 516.9Kb
Formato: PDF
Descripción: Acceso Abierto en los enlaces propuestos.
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/195046
URL: http://www.fcn.unp.edu.ar/index.php/sec-investigacion-y-postgrado/oferta-academi
Colecciones
Eventos(IPGP)
Eventos de INSTITUTO PATAGONICO DE GEOLOGIA Y PALEONTOLOGIA
Citación
Los rebaquisauridos de la Formación Bajo Barreal (Cretácico Superior): Su importancia para el registro fósil; IV Jornadas de las Ciencias de la Tierra Dr. “Eduardo Musacchio”; Comodoro Rivadavia; Argentina; 2016; 37-37
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES