Artículo
La prolífica producción de Daniel Veronese no puede encuadrarse en un único estilo escritural ya que, tanto en su rol de actor, como en su función de dramaturgo y director, su poética se caracteriza por una diversidad de líneas estéticas que se superponen, se bifurcan o se multiplican. Esta pluralidad se acentúa aún más por su alternancia entre diversos circuitos teatrales -comercial, independiente, oficial, mixto y alternativo o de autogestión- que, obviamente, condicionan y determinan los modos de creación y producción. The prolific production of Daniel Veronese does not fit into a single writing style because, as an actor, a playwright and a director, his poetics is characterized by a diversity of aesthetic lines that overlap, diverge or multiply. This diversity is further accentuated by alternating between various theatre circuits -commercial, independent, official, mixed and alternative or self-managed- that obviously condition and determine the forms of creation and production.
Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación
Fecha de publicación:
07/2012
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”
Revista:
Telón de fondo
ISSN:
1669-6301
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
VERONESE
,
POÉTICA
,
FASES
,
CONSTANTES
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Díaz, Silvina Alejandra; Libonati, Adriana; Daniel Veronese: Una escritura escénica en constante transformación; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano “Luis Ordaz”; Telón de fondo; 15; 7-2012; 255-274
Compartir