Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Alvarez Cadavid, Gloria  
dc.contributor.author
Alvarez, Guadalupe  
dc.date.available
2023-04-21T12:19:13Z  
dc.date.issued
2012-02  
dc.identifier.citation
Alvarez Cadavid, Gloria; Alvarez, Guadalupe; Análisis de ambientes virtuales de aprendizaje desde una propuesta semiótico integral; Universidad Autónoma de Baja California; Revista Electrónica de Investigación Educativa; 14; 2; 2-2012; 72-87  
dc.identifier.issn
1607-4041  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/194854  
dc.description.abstract
Si bien existe una amplia variedad de perspectivas y modelos dedicadas al estudio de la educación online, la mayoría se centra en el análisis de los aspectos verbales, pero muy pocos consideran la relación con recursos de otra naturaleza, como las imágenes y la hipermedialidad. En un artículo anterior, partimos de una propuesta de análisis semiótico integral de ambientes virtuales de aprendizaje, que hemos desarrollado recientemente y probado para el estudio de diferentes cursos de formación online no intervenidos. En este trabajo, recurrimos a dicha propuesta para analizar entornos de aprendizaje en red en el marco de cursos intervenidos. Una de las observaciones principales de este tipo de análisis es que los aspectos organizativos de los cursos tienen que ver con la manera en que se construyen las disposiciones de entrada para un proceso de enseñanza y aprendizaje.  
dc.description.abstract
Although there is a wide variety of perspectives and models for the study of online education, most of these focus on the analysis of the verbal aspects of such learning, while very few consider the relationship between speech and elements of a different nature, such as images and hypermediality. In a previous article we presented a proposal for a comprehensive semiotic analysis of virtual learning environments that more recently has been developed and tested for the study of different online training courses without instructional intervention. In this paper we use this same proposal to analyze online learning environments in the framework of courses with instructional intervention. One of the main observations in relation to this type of analyses is that the organizational aspects of the courses are found to be related to the way in which the input elements for the teaching and learning process are constructed.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Autónoma de Baja California  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
semiótica social  
dc.subject
entornos virtuales de aprendizaje  
dc.subject
multimedialidad  
dc.subject
hipertextualidad  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Análisis de ambientes virtuales de aprendizaje desde una propuesta semiótico integral  
dc.title
Analysis of Virtual Learning Environments from a Comprehensive Semiotic Perspective  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2023-04-20T16:06:39Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
72-87  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Baja California  
dc.description.fil
Fil: Alvarez Cadavid, Gloria. Universidad Pontificia Bolivariana; Colombia  
dc.description.fil
Fil: Alvarez, Guadalupe. Universidad Nacional de General Sarmiento; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentina  
dc.journal.title
Revista Electrónica de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://redie.uabc.mx/vol14no2/contenido-alvarez2.html